El futuro incierto de Markovic

La situación de Stefan Markovic de cara a la próxima temporada es a día de hoy muy incierta. El deseo del jugador es permanecer en Valencia pero su representante intentará que el base obtenga una ampliación de contrato con mejora salarial, como los que acaban de realizarse a Doellman y Dubljevic.

Al serbio no le faltarán ofertas después de su buen final de temporada y con esa baza jugará su manager. Markovic fue incluido en el quinteto ideal de los cuartos de final del play-off al ser el máximo asistente aunque el cuerpo técnico no confía en su rendimiento físico debido a sus continuas lesiones desde que está en Valencia. La prioridad es un relevo para San Miguel, en busca de un salto definitivo de calidad en cuanto a la plantilla para la temporada que viene. Pero si se presenta una oportunidad mejor en el mercado, Valencia Basket no la desaprovechará y Markovic podría hacer las maletas.

El base ha explicado sus impresiones de la temporada que acaba de finalizar, donde Valencia Basket se ha quedado a las puertas de todos sus objetivos: “Ha estado cerca, tanto en Eurocup, en la Copa del Rey, igualado en la Liga…, todo ha quedado muy cerca, y en el último momento no hemos podido. Al final parece que hemos logrado muchas cosas pero la forma de terminar fue un poco triste. Al final no pudimos pelear por lo que llevamos luchando todo el año”, aseguró.

Markovic, que acaba de ser elegido en la preselección para el Europeo de Eslovenia, comentó a nivel personal lo que le ha supuesto esta campaña, marcada por sus problemas con las lesiones: “La lesión de espalda no fue fácil, especialmente con los viajes por Europa. Siempre jugábamos partidos duros y era muy complicado rendir cuando no estás al 100%», afirmó.

En este último tramo de temporada si que se ha visto al Markovic que toda la Fonteta esperaba: «Cuando he ganado confianza y he visto que mi espalda ha respondido gracias al trabajo del preparador físico y de los fisios, me he sentido bien. Esto es lo más importante para mí, sentirme al 100% físicamente para jugar al nivel que sé que puedo jugar. Es duro cuando sufres con las lesiones”, concluyó.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba