El Levante arranca su novena campaña en Primera

El equipo valenciano vivirá su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría, una situación inédita en su historia, tras haber logrado tres permanencias consecutivas con uno de los presupuestos más bajos de la Liga. Además, tras su brillante campaña 2011-12, en la pasada temporada debutó en competiciones europeas al disputar la Liga Europa.

Pese a esta trayectoria, según este informe elaborado por EFE, el club ha decidido renovar los pilares de su proyecto ante los primeros síntomas de agotamiento de su fórmula. Por una parte, firmó una agónica segunda vuelta de la pasada campaña y tras tener la salvación en la mano al final de la primera, hubo de esperar a las últimas jornadas para confirmarla. Por otra, la entidad, como reconoció su presidente Francisco Catalán, se vio superada por una profunda crisis en el vestuario que resquebrajó una unión sobre la que se habían asentado los últimos éxitos.

La acusación interna de José Javier Barkero a cuatro compañeros de tener un comportamiento poco profesional en la derrota ante el Deportivo de La Coruña, pese a su posterior rectificación pública, abrió una ‘vía de agua’ en la plantilla, apenas taponada en el tramo final.

Ante esta situación, el club apostó por la renovación con la llegada de Joaquín Caparrós a su banquillo, mientras que el único implicado de aquella crisis que seguirá en el equipo será Juanfran García, a la espera de la desvinculación definitiva de José Javier Barkero.

Para los primeros refuerzos del equipo, la entidad ha mantenido la línea general de su política de contrataciones de las últimas campañas de no pagar traspasos, ni tampoco sueldos elevados, lo que le ha llevado de momento a evitar la adquisición de jugadores que la pasada campaña estuviera en Primera.

De momento, el Levante ha realizado cinco incorporaciones, casi a modo de columna vertebral. El portero Javi Jiménez llega del Murcia, el central marroquí Issad El Adoua del Vitoria Guimaraes portugués, el centrocampista Andreas Ivanschitz del Mainz 05, el extremo Jordi Xumetra del Elche y el delantero David Barral del Orduspor turco.

En cualquier caso, aún faltan jugadores por incorporarse a la plantilla, especialmente en la delantera, en la que además del gaditano, se cuenta con el regreso de Ángel Rodríguez tras su cesión en el Elche, y con el joven Roger Martí, pero en la que se espera la llegada de una referencia goleadora.

Más allá de las incorporaciones, el club quiere reforzar la próxima campaña el papel de dos jugadores de la casa, en especial el de Vicente Iborra, aunque sigue sin cerrarse la ampliación y mejora del contrato que le planteó la entidad. El otro, es el joven Rubén García, la gran revelación de la pasada campaña.

En el ámbito social, dos iniciativas marcan esta nueva campaña. Por una parte, la puesta a la venta de parte de las acciones del club que posee la fundación de la entidad para proteger la propiedad del club entre sus seguidores y mejorar la financiación de la Fundación, que en diciembre debe empezar a devolver el préstamo que le permitió convertirse en el máximo accionista del club.

Por otra parte, en la campaña de renovación y venta de abonos, el club ha introducido una importante novedad para tratar de ensanchar la base de sus seguidores ya que los niños y jóvenes de hasta 14 años tendrán un pase gratuito para acompañar a sus padres o abuelos al estadio Ciutat de València.

Ir arriba