El ‘lobby’ francés cotiza a la baja

El primero en enfilar la plataforma de salida es el franco-argentino. El pasado sábado, Tino Costa y el Spartak de Moscú alcanzaron un acuerdo respecto a las cantidades de su nuevo contrato, y horas después ocurría lo propio con el dinero a ingresar por parte del Valencia. Una cifra ligeramente inferior a siete millones de euros, de la que falta por concretar los plazos en los pagos. Una vez se solucione este fleco -en las próximas horas-, Tino Costa será historia en el Valencia.

Tino comparte nacionalidad -jurada hace unos meses- con Adil Rami, el jugador más locuaz respecto a su futuro inmediato. Primero en Radio Montecarlo, y el pasado sábado en el diario L’Equipe. El jugador habla de un 60% de posibilidades de abandonar el barco valencianista, y los hechos le dan la razón: el internacional galo, que pasa estos días concentrado con su combinado nacional, es un jugador apetitoso para grandes clubes europeos. Chelsea, Mónaco o incluso el FC Barcelona han sonado en los últimos meses como equipos interesados. En una entrevista concedida a Radio Nou, Braulio Vázquez reconocía la existencia de ofertas, aunque sin desvelar la precedencia. Su cláusula es de doce millones, aunque una propuesta de diez ‘kilos’ sería suficiente para dejarlo marchar.

Precisamente el director deportivo tiene un quebradero de cabeza importante por culpa de Aly Cissokho. El galo ha resultado ser uno de los ‘fiascos’ más importantes de la actual temporada, y los casi 6 millones de euros que costó y cuatro temporadas de contrato que firmó no ayudan a buscarle una salida. La posibilidad de cederle cobra fuerza en los últimos días, toda vez que su valor de mercado ha decrecido en paralelo a sus pobres actuaciones esta temporada.

Tampoco se explica el enorme bajón de rendimiento que ha experimentado Feghouli desde que se marchase en enero de 2013 a la Copa de África. Ha pasado de ser titularísimo en el primer tramo de la temporada a un descarte habitual de Valverde en las últimas jornadas. De intocable, a prescindible. Se escuchan ofertas.

Sin embargo, no todo son noticias negativas para el «lobby» francés del Valencia. Jeremy Mathieu, sin ir más lejos, ha convencido a todos gracias a su rendimiento de que merece la pena hacer el esfuerzo extra de subir la propuesta de renovación una temporada más, hasta alcanzar los tres años de ampliación contractual. El jugador acepta encantado y podría firmar en los próximos días, una vez Amadeo Salvo y el nuevo consejo tomen posesión de su cargo. Sin embargo, hay inquietud debido a los movimientos del agente del jugador, Alexander Bonnot, quien ha ofrecido al futbolista a varios clubes en los últimos meses.

Ir arriba