El Real Madrid confirma el fichaje de Isco

El club presidido por Florentino Pérez lo ha confirmado a través de un escueto comunicado oficial en su página web. Isco se une al Real Madrid por cinco años aunque el Real Madrid no ha desvelado todavía las cifras económicas de un traspaso que según algunos medios ronda los 30 millones de euros.

De este modo el vigente premio Golden Boy y reciente campeón de Europa sub 21 con España en Israel, donde fue uno de los mejores jugadores de la selección entrenada por Julen Lopetegui, abandona el equipo de su tierra para embarcarse en el nuevo proyecto madridista de Carlo Ancelotti.

Tras salir de la cantera del Valencia CF, equipo en el que debutó en Primera División con tan sólo 18 años en un partido contra el Getafe, la poca confianza de Unai Emery le empujó a buscarse la vida lejos de Mestalla para recalar en su Málaga. Allí ha crecido hasta límites insospechados convirtiéndose en uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa y codiciado por los grandes clubes europeos.

Finalmente Isco se ha decantado por la oferta del Real Madrid, algo que llama un poquito la atención si tenemos en cuenta unas palabras que pronunció en el año 2009 cuando todavía no había debutado con el Valencia en partido oficial. «De pequeño puedo decir que era un poco antimadridista, es un equipo que nunca me gustó. Tengo la impresión de que es un club prepotente por cómo son los jugadores», reconoció tras volver del Mundial sub 17 en Nigeria.

Casualidades de la vida, ahora el presente y futuro de Isco están ligados a ese Real Madrid que él consideraba «prepotente», otro ejemplo más de las vueltas que da el mundo del fútbol.

Ir arriba