El Unics se atraganta en Belgrado y el Estrella Roja defenderá 11 puntos de renta

El Estrella Roja consiguió dar la sorpresa y batió al Unics Kazan en la ida de la otra semifinal de la Eurocup por 63-52 ante el jolgorio de los más de 22.000 aficionados que llenaron el Kombank Arena. Jaka Blazic (15 puntos) por fuera y Rasko Katic (14) por dentro impulsaron a los serbios a lograr una renta más que aceptable de cara al encuentro de vuelta que se disputará en Rusia la semana que viene.

Los de Dejan Radonjic mandaron durante la práctica totalidad del encuentro, aunque aprovecharon el apagón ofensivo del Unics en la segunda mitad para conseguir una diferencia meritoria ante el gran favorito para alzarse con el trofeo. El conjunto ruso estuvo más de siete minutos sin ver el aro y apenas logró 4 tantos en el último cuarto, sin demostrar más ideas que los uno contra uno de Andrew Goudelock (18 puntos).

Además, también se lesionó un Ian Vougioukas que solo pudo estar cuatro minutos en pista (en los que metió 6 puntos). Ante el nefasto día en el tiro de ambos conjuntos, el dominio de los aros favoreció a los locales gracias al trabajo de la torre Boban Marjanovic y del polifacético Tadija Dragicevic, que capturaron 21 rebotes entre los dos. Todo ante el delirio de una grada crecida que contó con Novak Djokovic como espectador de lujo.

Ir arriba