El Valencia Basket quiere conseguir su mejor primera vuelta ante el Joventut

El Valencia Basket tiene el próximo sábado ante el Fiatc Joventut la oportunidad de conseguir frente a su público la mejor primera vuelta de la historia del Club. Una victoria ante el equipo verdinegro permitiría a los hombres de Perasovic alcanzar un balance de 15-2 nunca conseguido en la primera mitad de una temporada de Liga.

La trayectoria hasta el momento del Valencia Basket le ha permitido romper ya algunos récords como el del mejor arranque de una temporada o el del número de victorias consecutivas fuera de casa. En un complicado partido ante un rival que llegará a la Fonteta inmerso en la pelea por estar en la Copa del Rey, el equipo taronja tiene una nueva oportunidad de superarse a sí mismo

Para encontrar las marcas a superar hay que remontarse a las temporadas 1999-00 y 2002-2003, cuando el equipo taronja cerró la primera vuelta en ambos casos con un destacable balance de 14 victorias y 3 derrotas. Pese a que cuenta con un basket average muy favorable, el cuadro valenciano necesita sumar el triunfo el sábado para certificar la mejor primera mitad de temporada de su historia.

En caso de derrota ante los verdinegros, la actual plantilla igualaría el récord de victorias de los dos precedentes, pero si usamos como elemento para desempate la diferencia entre puntos anotados y recibidos, los números de la campaña 2002-03 seguirían siendo los mejores.

A diferencia de las dos campañas que ahora mismo marcan la mejor primera vuelta en la historia del club ‘taronja’, en este caso el Valencia Basket no podrá llegar al ecuador de la temporada como campeón de invierno. En la temporada 99-00, el Pamesa Valencia lideraba la Liga ACB con su 14-3, por delante de un Caja San Fernando que mostraba un 12-5 en el casillero.

El mismo caso en la campaña 2002-03, cuando el equipo taronja comandaba la Liga a medio curso empatado con el FC Barcelona con 14-3, aunque el basket average general colocaba al cuadro valenciano como líder al final de la primera vuelta.

En la actual temporada, y a pesar de que una victoria el sábado supondría la mejor primera vuelta de siempre, los perfectos registros hasta el momento del Real Madrid impiden al Valencia Basket optar de nuevo a ser campeón de invierno.

Ir arriba