El Valencia Basket consigue su octava victoria

El Valencia Basket sigue sumando victorias (86-61)

El Valencia Basket sigue sumando victorias. Ni siquiera el Gran Canarias del histórico Aito García Reneses ha podido frenar buena racha del equipo de Pedro Martínez.

Valencia Basket ha llegado al partido con las bajas conocidas de Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom, por procesos de recuperación de sus lesiones, mientras que el Gran Canarias de Aito García Reneses no ha contado con Pablo Aguilar, por un esguince en el tobillo.

A pesar que el Valencia Basket ha comenzado por delante en el luminoso, Pangos pronto ha puesto por delante al Gran Canarias en el luminoso (minuto 3 5-8). Además, Sato ha tenido que abandonar el juego en minuto 4 por la acumulación de tres faltas. A pesar que ha parecido que los visitantes iban a seguir por delante en el marcador, Justin Hamilton ha aparecido en el partido, y junto a Guillem Vives ha puesto al Valencia Basket por delante (minuto 7 16-11). San Emeterio ha conseguido un parcial de 4-0 en los últimos minutos del cuarto, que Oliver ha cortado sobre la bocina (minuto 10 23-17).

Jordi Trias ha comenzado el segundo cuarto marcando para el Valencia Basket, aunque gracias a Savané se ha convertido en una serie de intercambio de canastas (minuto 11 25-19). El siete del Gran Canarias ha sido el que ha seguido anotando, cortando la diferencia entre los dos equipos, aunque San Emeterio no ha dejado que se igualen los marcadores (minuto 13 29-23). Savané y Newley han demostrado la calidad de los pios, sosteniendo el juego de los visitantes, aunque Hamilton, Vives y Lucic, han disparado la diferencia en el luminoso (minuto 19 45-35). Para demostrar que los de Aito han pisado La Fonteta para dar guerra, Pangos ha marcado casi sobre la bocina para cortar la diferencia (minuto 20 45-37).

Tras el descanso los jugadores del Valencia Basket han vuelto a la cancha con la mente puesta en asegurar una nueva victoria, y Guillem Vives ha comenzado una senda de puntos que ha seguido Rafa Martínez y Sikma para conseguir un parcial de 7-0 (minuto 23 52-37). Tras el tiempo muerto, Hamilton ha continuado con la racha de ventaja, que Sikma ha ampliado con un triple que después de hacer la corbata ha vuelto a entrar (minuto 25 57.49). Eulis Baez ha sido el único jugador que ha conseguido frenar la diferencia de los locales, aunque sólo de forma momentánea  (minuto 24 57-40). Tras una ovación en pie de toda la parroquia del Valencia Basket para agradecer a Hamilton su esfuerzo, y una técnica de Aito, Lucic ha conseguido sumar el + 20 de diferencia entre los dos equipos, que se ha acrecentado con jugadas del serbio, Diot y Trias (minuto 40 71-47).

El Valencia Basket, a pesar de tener el dominio claro del partido no ha querido bajar los brazos. Shurna y Vives han sumado más diferencia entre los dos equipos (minuto 31 76-47), aunque los jugadores de Aito García Reneres han intentado arrancar y cortar la sangría en los últimos minutos de juego. A pesar de eso, Shurna y Stefansson han seguido marcando (minuto 36 80-51), aunque Pangos, con tiros libres ha maquillado su casillero particular. Sikma ha conseguido un 2+1 aunque sólo ha marcado dos puntos, y Pangos ha firmado la última canasta del partido para asegurar la octava victoria en liga para el Valencia Basket (minuto 40 86-61).

86 Valencia Basket: Sato (0), Vives (8), R Martínez (8), Hamilton (16), Sikma (12) -Quinteto inicial- Stefansson (7),Trias (4), Diot (5), Lucic (10), San Emeterio (7) y Shurna (8).

61 Gran Canarias; Pangos (15), Newley (7), Salin (2), Baez (5), Omic (10) -Quinteto inicial- Oliver (8), Savané (8), Pauli (2) ,Rabaseda (4) y Galdiakas (0)

Ir arriba