El Valencia retira la ‘lona maldita’

La historia de la lona de Jinko Solar en Mestalla fue, en los últimos meses, uno de los ‘chascarrillos’ preferidos por los aficionados valencianistas. Colocada en la parte de la fachada del estadio que da a la Avenida de Aragón en septiembre de 2012, mostraba las imágenes de Adil Rami, Andrés Guardado, David Albelda -sosteniendo en sus manos de forma simbólica un sol brillante-, Roberto Soldado y Fernando Gago. Eran los rostros escogidos por el club y la empresa de energías renovables para la temporada pasada.

Sin embargo, el paso de los meses y la llegada del verano de 2013 acabó ‘quemando’, nunca mejor dicho, a los jugadores reflejados en la publicidad estática. El primero de ellos fue Gago, que se marchó de vuelta a Argentina en enero y que hace escasos días rescindió su vinculación con el Valencia. Pocas fechas antes, David Albelda recibía la confirmación de que el club no iba a renovarle. Y ayer Soldado se marchó del club poniendo a parir al presidente de la entidad.

Sólo Guardado y Rami permanecen, a día de hoy, en el club. Y eso que el francés ha estado en todas las quinielas este verano para ser traspasado, aunque el ingreso de los 30 ‘kilos’ por Soldado ha rebajado la necesidad de vender que tiene el Valencia. Por su parte, Guardado ha confirmado su vertiente más mediática al viajar a EE.UU. con el equipo pese a estar lesionado debido al ‘tirón’ que tiene entre la comunidad mexicana en el país estadounidense.

El Valencia se ha puesto manos a la obra y esta mañana arrancaba las labores de la retirada de la lona de Jinko Solar, con la mente puesta en la nueva publicidad estática que la sustituirá en el arranque de la próxima temporada, a finales de este mes de agosto.

Ir arriba