El Valencia se une al campeonato solidario de los clubes de fútbol del ‘valle del juguete’

Los organizadores son la Unión Deportiva Rayo Ibense, el Club de Fútbol de Castalla y la Unión Deportiva Onil dentro de la campaña «Un Juguete, Una Ilusión», y la iniciativa se desarrollará el próximo fin de semana en estas tres localidades, que junto a Tibi forman el «valle del juguete» por la alta presencia de fábricas jugueteras.

Con el apoyo de la Diputación de Alicante y los tres ayuntamientos, se formarán doce equipos con jugadores de estos clubes modestos de Ibi, Castalla y Onil y otros de la Comunitat Valenciana, como el Hércules de Alicante, Elche, Valencia CF, Alcoyano, Idella, Kelme, Colegio Carmelitas, Ontiniente, Castellón y Alicante CF.

El dinero irá dirigido a niños sin recursos de España, y serán los propios jugadores participantes los que escojan las asociaciones, entidades o lugares donde se efectuarán las entregas.

La competición, que se disputará en campos de las tres poblaciones, dará comienzo el sábado a las 10 horas y finalizará el domingo a las 14, y las semifinales y finales serán en el estadio ibense Vilaplana-Mariel.

En torno a los partidos se podrá comprar el bolígrafo solidario de «Un juguete, una ilusión» para recaudar más.

De esta manera, el «valle del juguete» se suma al objetivo de defender uno de los derechos fundamentales del niño: el de poder jugar.

«Un juguete, una ilusión», instituida en 2000 por RNE y la Fundación Crecer Jugando, distribuye cada año cerca de 500.000 juguetes fabricados íntegramente en España.

Ir arriba