El Zalgiris abre las puertas a la posible llegada de Ksistof Lavrinovic a Valencia

Hasta ayer era solo un ofrecimiento, pero ahora el Zalgiris Kaunas ha abierto las puertas a la posible salida del pívot Ksistof Lavrinovic rumbo a Valencia. El General Manager de la entidad lituana, Paulius Motiejunas, aseguró hoy que «su agente nos ha llamado y hay negociaciones con varios equipos. Sabremos pronto lo que va a pasar, pero hay un 50% de opciones de que se acabe marchando».

El conjunto báltico sufre graves problemas económicos desde hace un par de temporadas y estaría dispuesto a liberar al jugador sin contraprestación alguna en el caso de que el equipo en el recaiga (además del Valencia Basket hay otros dos interesados) se encargue de su ficha y del dinero que se le adeuda. Lavrinovic firmó en 2012 un contrato de dos años por 800.000 euros brutos.

Ksistof Lavrinovic (34 años, 209 cm) promedia esta temporada 7,2 puntos, 3,4 rebotes y 7,7 puntos de valoración en la Euroliga. Su llegada permitiría cubrir la baja de Serhiy Lishchuk en la Liga Endesa, aunque se trata de jugador mucho más abierto y que ha disputado gran parte de su carrera como ‘cuatro’.

Famoso por ser el hermano gemelo de Darjus Lavrinovic y pasar tres años en la cárcel acusado de violación, sus mejores años los vivió en el Montepaschi Siena. Allí estuvo durante cinco temporadas, aunque además de la escuadra italiana también ha pasado por Unics Kazan o Dinamo de Moscú.

Ir arriba