Empate ‘groguet’ para seguir invictos

El encuentro se calmó pasado el primer cuarto de hora. El Villarreal era el dueño del balón tocando como nos tiene acostumbrados, jugado muy bien entre líneas y gozando de alguna oportunidad sin mucho peligro como la que tuvo Pereira a centro de Aquino que se fue al lateral de la red. Ambos equipos querían jugar el balón pero las ocasiones claras no llegaban. El Celta lo intentaba por la banda derecha pero le costaba mucho. La más clara llegó en el minute 31 tras un saque de esquina que puso Gio al primer palo que cabeceó Trigueros y la sacó bajo palos la defensa del Celta. El canterano Santi Mina, sustituto de Khron Deli, probó con un disparo lejano que se fue fuera. El final de primera parte se asemejó al inicio de partido, en el que ambos equipos tocaban bien el balón, sin esconderse y desplegando su fútbol. Estaban brindando estos dos equipos una bella primera parte a los espectadores. Si al principio parecía que el Villarreal el dueño del balón, el final de la primera parte fue del conjunto de Luis Enrique. Mucha intensidad de ambos equipos durante los primeros 45 minutos. El partido de Balaídos bien podría ser un partido de Premier por sus características.

Y así se iban al descanso los dos equipos, con tablas en el marcador. Ambos, buscando la victoria y disponiendo de algunas oportunidades. La segunda parte no decepcionaría.

Volvieron los mismos 22 jugadores al terreno de juego. El sol parecía que les daba una pequeña tregua y daba paso a una temperatura más otoñal.

El Celta salió del vestuario y comenzó la segunda mitad queriendo llevar el peso del partido. Por su parte el Villarreal, no disponía tanto del control del balón pero su juego era mucho más vertical. En el minute 51 el árbitro anuló correctamente el golazo de Gio, que colocó el balón en la escuadra tras quedarse sólo en la frontal del área, por fuera de juego. Y minutos después volvió a anular otro gol por fuera juego, esta vez de Jonathan Pereira que colocó el balón pegado al palo. Estorbó en la jugada Gio quien provocó el fuera de juego. Una pena. Lo intentaba una y otra vez el equipo de Marcelino. Tomás Pina, en busca de más minutos, entró en sustitución de Trigueros que se fue bastante cabreado tras la decisión de Marcelino de retirarle del terreno de juego. La primera ocasión del Celta en la segunda mitad la tuvo Aurtenetxe que disparó muy alto un balón desde fuera del área. La posesión que tenía e conjunto vigués no se correspondía con ocasiones claras que corrían a cuenta del Villarreal. En el minute 62 reapareció Khron Dehli tras su lesión entre aplausos, con el objetivo de ser más verticales y ser más agresivo de cara a gol. Jonathan Pereira la tuvo en el 64 tras un saque de falta rápido pero su disparo cruzado se fue lamiendo el poste izquierdo de la portera de Yoel. El Villarreal se mostraba mucho más entero que el conjunto de Luis Enrique. Precisamente cuando más entero se mostraba el equipo amarillo, el mejicano Gio dos Santos fue atendido en la banda tras sufrir unas molestias pero se reincorporó poco después al terreno de juego. El Celta acusaba el cansancio y se notó en su juego con posesiones menos largas y ciertas imprecisiones. El desgaste se reflejó en que en el minute 77 los dos equipos agotaron todos los cambios. Gio, que se dolió minutos atrás y tuvo que ser atendido abandonó el campo en el minute 77 y dio entrada al francés Perbet. Aquino pudo adelantar a su equipo en el minute 80 pero el pase de Jonathan Pereira le quedó en la pierna zurda y su disparo no fue bueno y Yoel lo desvió. Y de Nuevo el cancerbero del Celta salvo a su equipo con una gran parada tras un fuerte disparo de Hernán Pérez desde fuera del área. Sufrió en los minutos finales el conjunto gallego. Unos últimos minutos de infarto, de desorden absoluto en el juego de ambos equipos. Los equipos se volcaban en cada posesión para tratar de llevarse los tres puntos. Y en medio de esta locura finalizó el partido.

Marcelino y Luis Enrique pueden estar orgullosos del partido que han realizado sus dos equipos desplegando un buen juego y peleando hasta el final por la victoria. Los aficionados tampoco pueden quejarse ya que disfrutaron de momentos de locura en el que las ocasiones de uno y otro equipo se sucedian. En líneas generales, tal vez el empate sea más beneficioso para el Celta ya que pudo recibir algún que otro gol de no ser por la gran actuación de su portero, Yoel. El equipo de Marcelino gozó de las mejores ocasiones, sobre todo de las botas de Jonathan Pereira, que no supo aprovechar. Y esto, en primera, se paga caro.

Sigue sin ganar el Villarreal en el campo de Balaídos pero sigue invicto en esta temporada 2013/2014 y sigue en puestos europeos. Eso sí, más lejos de Barcelona y Atlético que ayer sumaron tres puntos más.

 

 

Ficha técnica

Celta. Yoel; Mallo (amarilla min 90), D Costas (amarilla min 74), Aurtenetxe, Toni; Fontás, Á. López (amarilla min 37) (Orellana min 75), Rafinha (amarilla min 83), Augusto (Khron Dehli min 62); Mina (Nolito min 57) y Charles

Villarreal. Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno (amarilla min 47), Trigueros (Tomás Pina min 57), Cani (Hernán Pérez min 67), Aquino; Jonathan Pereira y Giovani dos Santos (Perbet min 77)

Colegiado: Pérez Montero

Estadio: Balaídos

Ir arriba