España honra al fútbol goleando a la modesta Tahití

Sólo cinco minutos tardó España en abrir la muralla defensiva de Tahití cuando Mata y Fernando Torres combinaron para el 1-0. El partido sólo acababa de arrancar y los más optimistas ya auguraban una goleada de escándalo en el primer tiempo.

Pero cosas de la vida, Tahití aguantó hasta pasada la media hora del primer acto perdiendo por la mínima y luchando contra una España que no es que hubiese quitado el pie del acelerador, es que nunca lo pisó a fondo y muchas veces el hecho de encontrar tantas facilidades en el rival propiciaba fallos en los delanteros españoles.

Pero claro, una cosa es que España se enrede unos minutos ante una de las peores selecciones del mundo, pero otra muy distinta es que no acabe aprovechando las enormes facilidades que dio la defensa adelantada del campeón de Oceanía. Así llegó el 2-0 de Silva en el minuto 31 que dio paso a dos goles más de Fernando Torres y Villa para redondear el 4-0 con el que se llegó al descanso. Un marcador muy corto para la enorme diferencia entre ambos conjuntos sobre el césped de Maracaná.

El público local iba descaradamente con Tahití y no pararon de jalear cada buena acción de la modesta selección, un grupo de amigos amateurs a los que en la segunda parte se les vino encima todo el vendaval español.

El físico ya no les aguantó para más y encima tuvieron que ver como Villa y Fernando Torres se picaban para ver quién de los dos marcaba más goles. El primero llegó a los cuatro mientras que Villa se quedó en el ‘hat-trick’ en una segunda parte donde también marcaron Silva y Mata, para redondear el espectacular 10-0 que lució el marcador del mítico Maracaná.

Del Bosque no tuvo piedad de Tahití metiendo a jugar a Iniesta y a Jesús Navas que salieron del banquillo, y el andaluz volvió loca a la defensa tahitiana con su velocidad y desborde por la banda. La modesta selección oceánica ya había sacado la bandera blanca al comienzo del segundo tiempo, y los últimos minutos ya sólo sirvieron para ver fallar un penalti a Torres –acción muy celebrada por el portero Roche y por el público brasileño-, valorar la defensa de tres hombres que dispuso el seleccionador español y disfrutar un poquito más del juego combinativo de una España que da igual a quién tenga enfrente y con la intensidad que juegue, siempre hace arte del fútbol y lleva un poco de felicidad a los aficionados incluso en días donde no existe la emoción.

Ficha técnica

España: Reina, Azpilicueta, Albiol, S. Ramos (J. Navas), Monreal, J. Martínez, Cazorla (Iniesta), Silva, Mata (Cesc Fàbregas), Villa y Fernando Torres.

Tahití: Roche, A. Tehau (T. Tehau), Vahirua, Ludivion, Caroine, Bourebare (L. Tehau), Vallar, Lemaire (Vero), Chong Hue, Aitamai y J. Tehau.

Goles: 1-0 F. Torres m.5, 2-0 Silva m.31, 3-0  F. Torres m.33, 4-0 Villa m.39, 5-0 Villa m.49, 6-0 F. Torres m.57, 7-0 Villa m.64, 8-0 Mata m.66, 9-0 F. Torres m.78 y 10-0 Silva m.89.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Algeria). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B en la Copa Confederaciones disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ir arriba