Granada CF – Levante UD (previa): La primera final se juega contra Caparrós

El Levante visita este miércoles, a las 22:00 horas, el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada en la quinta jornada de liga. Tras la goleada frente al Barça, los granotas reciben al primer rival de ‘su liga’.

Ya no hay excusas, contra el Granada, el Levante debe sacar los tres puntos sí o sí. Es la primera final que tienen los de Mendilibar esta temporada. Con un punto de doce posibles, los granotas necesitan la victoria para escapar de la cola de la clasificación. Una idea en la que incidió Mendilibar en su rueda de prensa.

Los de Orriols tienen tres encuentros consecutivos donde deben sacar el máximo de puntos posibles. Granada y Eibar fuera de casa y Rayo Vallecano como local. Tras un calendario muy complicado, comienza la liga del Levante por eludir el descenso.

Antes del último entrenamiento previo al partido, Mendilibar se reunió con sus jugadores en el vestuario para tener una puesta en común. Un cara a cara que duró cerca de una hora y donde se buscaron soluciones para mejorar la marcha del equipo.

En estos dos días de entrenamientos, el técnico vasco ha recuperado a tres de los futbolistas que tenía lesionados. Issam, Navarro y Gavilán ya están preparados para jugar. Se mantienen las bajas de Juanfran, Iván López, Martins y Nikos por lesión.

El técnico vasco conformó una convocatoria de 19 jugadores a la espera de saber si podrá contar con Vyntra. El griego fue expulsado en el último envite liguero y el comité de apelación debe decidir si revocar el castigo después del recurso presentado por la entidad de Orriols. El martes por la tarde competición desestimó el escrito presentado por los servicios jurídicos del club valenciano. Los que seguro no viajarán son Xumetra y Gavilán, los descartes técnicos en esta ocasión.

Con respecto la posible alineación, Mendilibar podría volver a introducir novedades con respecto al once que se enfrentó al FC Barcelona. Sí atendemos a lo que ha probado el técnico el las últimas sesiones, Rubén sería titular por primera vez está temporada. Navarro volvería al eje de la zaga y la opción de Casadesús como referencia ofensiva gana enteros. Mariño también formó parte de ese equipo titular, pero el cambio de guardameta parece poco probable, aunque no lo descartó Mendilibar.

Así pues, el probable once que jugará el envite será el formado por Jesús Fernández en portería. Pedro López, Héctor Rodas, Navarro y Toño en defensa. En la medular actuará un trivote formado por Simao Mate, Diop y Camarasa. Mientras que, la vertiente ofensiva será para Morales y Rubén abiertos en las bandas junto a Casadesús en la punta de lanza.

Por su parte, el rival del Levante llega después de vencer al Athletic Club a domicilio por cero goles a uno. Los de Caparrós son quintos con ocho puntos en la clasificación general. El técnico utrerano avisó en rueda de prensa que el del miércoles será el partido más complicado de la temporada. Para este partido, el cuadro andaluz recupera a El Arabi y a Machís. Por el contrario, pierde a Rochina por lesión. Dimitrievsk, Nounkeu, Martins, Sissoko y Riki se han quedado fuera de la convocatoria.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Roberto, Nyon, Babin, Murillo, Foulquier, Rico, Yuste, Piti, Eddy, Succes y Córdoba

Levante UD: Jesús Fernández, Pedro López, Héctor Rodas, Navarro, Toño, Simao Mate, Diop, Camarasa, Rubén, Morales y Casadesús

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba