Hiroshi Ibusuki, un ‘gigante’ japonés para el ataque del Mestalla

Ibusuki es un delantero japonés atípico debido a su corpulencia (mide 1,97 metros), y ha sido internacional japonés con el combinado sub-19 y sub-21 de los ‘Samurai Blue’. Llegaría al filial valencianista une vez rescinda su vinculación contractual por el Sevilla CF, donde milita desde el año 2011.

Nacido en Nagareyama, lleva jugando en clubes españoles desde verano de 2009 tras pasar casi una década en las categorías inferiores del Kashiwa Reysol. Tras su fichaje por el Girona estuvo cedido una temporada en el Zaragoza B -donde anotó 12 goles- y en la campaña 2010-2011 jugó en el Sabadell, donde marcó diez tantos.

Firmó por el Sevilla en verano de 2011 y protagonizó una exitosa campaña en su filial: en la temporada 2011-2012 jugó 32 choques con el Sevilla Atlético y fue autor de 20 dianas, llegando incluso a debutar en Primera en un derbi sevillano ante el Betis.

No obstante, su trayectoria sufrió un leve retroceso el año pasado, dado que su cesión al Eupen belga de Segunda División no le proporcionó la experiencia deseada. Pese a ello, el japonés consiguió diez tantos, cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta los guarismos goleadores de los delanteros del Valencia Mestalla la temporada pasada.

Ir arriba