Jornada 1 Liga Endesa: San Miguel eleva al UCAM Murcia al liderato

CB Canarias 76-74 Rio Natura Monbus: despertar…sin tiempo
Los tinerfeños empezaron la temporada a lo grande: batiendo a un equipo de playoff y mostrando credenciales para aspirar quién sabe si a la Copa del Rey. Desde el poste bajo, Blagota Sekulic fue un tormento constante y acabó con 23 puntos. Los gallegos notaron en exceso la buena de defensa canaria sobre Corbacho y el empuje de los novatos americanos fue insuficiente para culminar una remontada final después de llegar a ir 20 abajo en el último cuarto.

Bilbao 77-86 CAI Zaragoza: desde Georgia con amor
Fenomenal exhibición georgiana en Bilbao. Giorgi Shermadini (20 puntos y 7 rebotes) arrasó a los pívots locales y, ayudado por el todoterreno Sanikidze, demostró que el CAI se ha reforzado muy bien este verano. Los 18 puntos de Mumbrú fueron insuficientes ante la actuación coral de los de José Luis Abós. Apuntan muy arriba los maños este año, mientras que los ‘Hombres de Negro’ solo juegan a tirones y continúan transmitiendo dudas.

Unicaja 97-78 Estudiantes: Málaga ya es territorio de Plaza
Todo equipo que toca lo convierte en competitivo. Joan Plaza debutó en el Carpena y el Unicaja desarboló al Estudiantes sin compasión. Tal fue la superioridad malagueña que, con un 42-12 en el segundo cuarto, el joven de 17 años Domantas Sabonis (hijo de Arvydas) debutó en la Liga Endesa. Granger sepultó a sus excompañeros con 19 puntos. La segunda parte fue un trámite

Laboral Kutxa 96-99 Herbalife Gran Canaria: déjà vu en la prórroga
El Baskonia de Scariolo arrancó la Liga Endesa igual que acabó la pasada temporada: cayendo en casa ante el Gran Canaria. Los de Pedro Martínez dominaron el encuentro durante toda la primera mitad y tuvieron la suficiente sangre fría para no dejarse intimidar por Lamont Hamilton (23 puntos) y la reacción alavesa. Los nueve jugadores canarios lograron anotar, rebotar y asistir, pero sobresalió la pareja interior Nacho Martín (22 puntos) y Eulis Báez (13).

La Bruixa d’Or 90-78 FIATC Joventut: explosión nórdica
No pintaba bien la cosa en el Nou Congost con la lesión de Darryl Monroe tras solo cuatro minutos en cancha. Sin embargo, el danés Rasmus Larsen se erigió como MVP provisional de la jornada al acabar con 21 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración. Nada mal para un chico de apenas 18 años. También brilló el sueco Marcus Eriksson, con 15 puntos y tres triples. El Joventut acabó abrumado. 

UCAM Murcia 93-73 Fuenlabrada: San Miguel muestra el camino
Parece que Rodrigo San Miguel ya tiene la responsabilidad que pedía este verano. 4 triples, 4 asistencias, 5 recuperaciones…el ex jugador del Valencia Basket estuvo en todas partes y ayudó a su UCAM Murcia a conseguir la primera victoria de la temporada ante un Fuenlabrada del que solo tiró Carlos Cabezas (16 puntos y 6 asistencias). Desapareció James Feldeine y los de Mateo se hundieron en el último cuarto.

Gipuzkoa BC 76-71 Cajasol: los viejos rockeros nunca mueren
Los ‘recién descendidos’ empezaron con buen pie la competición al llevarse un partido de nervios que únicamente pudo templar David Doblas. El pívot santanderino acabó con 18 puntos y 8 rebotes, congelando a los sevillanos, que mandaron durante gran parte del choque. Bamforth, Satoransky y Williams, muy solos.

Real Madrid – CB Valladolid (martes, 20:30h)
El campeón debutará el martes ante su público por la gira china que hizo la semana pasada.

 

Ir arriba