Juanjo Triguero: «Será un partido especial»

Además de regresar a San Pablo, Juanjo Triguero también alcanzará este domingo la cifra de 250 partidos en la Liga Endesa ante su exequipo. «Es un partido especial porque después de estar cinco años allí le he cogido cariño a Sevilla y al equipo. Están jugando bien y me alegro por ellos, pero quiero ganarles, eso es lo primero. Después estoy seguro que abrazaré a todo el mundo, pero lo principal es ganar el domingo. Allí tengo casa, tengo familia y muy contento de volver», admitió.

El valenciano ha logrado en sus 249 partidos anteriores una media de 6,3 puntos, 4,8 rebotes y 9,3 de valoración por noche. Su mejor actuación se produjo en su etapa en Murcia, donde pasó dos temporadas, frente al Valencia Basket en una noche en la que consiguió 17 puntos, 10 rebotes y 29 créditos de valoración. Esta temporada, Triguero promedia 4,8 puntos, 2,7 rebotes y un 77% de acierto en lanzamientos de dos puntos.

El conjunto ‘taronja’ retomó la senda de la victoria ante el Estudiantes por 96-84, en un choque en el que los pívots locales se mostraron notablemente superiores. «Éramos más grandes, más pesados dentro de la pintura y lo hemos aprovechado bastante. No han podido parar a Bojan Dubljevic y Serhiy Lishchuk, que han estado muy bien en ataque, y se ha notado», subrayó Triguero.

«Sabíamos que era un partido que teníamos que ganar porque los de abajo nos están apretando y perder hubiera significado también decir adiós al segundo puesto con casi toda seguridad. Hemos hecho los deberes», concluyó el interior del Valencia Basket, que sumó cuatro puntos en el triunfo de su equipo.

Ir arriba