Justin Doellman renueva por Valencia Basket

El jugador de Valencia Basket, Justin Doellman, y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el pívot de Ohio amplíe su vinculación con la entidad taronja hasta el 30 de junio de 2015. De esta forma, el jugador taronja, que firmó por dos temporadas con Valencia Basket el pasado verano, amplía en una campaña más su relación contractual con el club.

Los motivos de su renovación: en busca de la estabilidad profesional y familiar.

Justin Doellman desde que aterrizó en Europa en la 2007/08 de la mano del Cholet francés (donde coincidió con un jovencísimo De Colo) siempre había cambiado de club tras su primera temporada. Pero en los últimos tres años, pese a cambiar de ciudad, los Doellman han tenido como preferencia la zona del litoral mediterráneo español.

Primero Alicante y después Manresa, donde nació su primera hija hace poco más de un año. En el equipo del Bages catalán dio su salto de calidad pero los manresanos no podrían asumir su caché debido a su delicada situación económica. Por ello, cambiar de aires el pasado año a Valencia era una mejora profesional muy sustancial y no suponía demasiados contratiempos.

La família Doellman ha encontrado en la capital del Túria un entorno maravilloso para buscar la estabilidad familiar tan difícil de encontrar en un deportista de élite. Además Valencia Basket, un club serio, buen pagador y en el que se cobra al día, disipó rápidamente los cantos de sirena de Fenerbahce. En Turquía no es oro todo lo que reluce, ya que son conocidos los casos de clubes que han tenido dificultades y retrasos en los pagos a jugadores y técnicos.

Innumerables menciones y galardones en esta temporada

Doellman ha sido una de las referencias más importantes de la plantilla taronja durante la temporada 12-13, tanto en el apartado estadístico como en el de su vinculación con la afición taronja. De hecho, fue elegido por los aficionados ganador del Trofeo al Esfuerzo.

El jugador norteamericano ha sido elegido mejor jugador de las jornadas 25 y 32 de la Liga Endesa, MVP del mes de mayo, segundo en la votación del MVP de la temporada, jugador que más balones ha recuperado de toda la liga, tercero con mejor valoración y mejor anotación de media de todos los jugadores de la competición liguera y miembro del quinteto ideal de la pasada edición de la Eurocup.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba