Lamar Odom ficha por el Laboral Kutxa y visitará la Fonteta el 2 de marzo

El superagente Misko Raznatovic amenazaba en las últimas horas con una «bomba» en el mercado europeo procedente de su empresa, Beobasket. Y el representante de jugadores no mentía: este martes, el conjunto vasco del Laboral Kutxa anunció la incorporación a su roster del ala-pivot Lamar Odom, ex jugador de Los Ángeles Lakers.

El acuerdo, corroborado en la mañana del martes por el club vitoriano a través de su cuenta en Twitter y de su página web, tendrá al jugador neoyorkino en Vitoria por dos meses prorrogables hasta final de temporada.

El fichaje de una estrella de la NBA es el golpe de mano definitivo por parte de Josean Querejeta para corregir el rumbo en una temporada decepcionante hasta el momento del cuadro vitoriano, eliminado en Copa del Rey en cuartos de final ante Valencia Basket y que transita en Liga ACB en la novena plaza con nueve victorias y diez derrotas. En Euroliga, los vitorianos van a caer eliminados cuando acabe la actual fase de grupos, ya que ocupan la última posición del Grupo E con sólo un triunfo en seis jornadas.

Precisamente, los aficionados de Valencia Basket tienen de muchas posibilidades de ser prácticamente los primeros en ver a Odom en acción en el cuadro que dirige Sergio Scariolo, ya que Laboral Kutxa visita el pabellón de la Fuente de San Luis el próximo 2 de marzo en partido correspondiente a la jornada 21 de Liga ACB.

Así anunció Laboral Kutxa el fichaje / Baskonia
Así anunció Laboral Kutxa el fichaje / Baskonia

ODOM, UNA ESTRELLA CON PROBLEMAS

El ala-pívot de 34 años (06/11/1979) y nacido en Queens, Nueva York, ha desarrollado toda su carrera profesional en la NBA donde ha disputado más de mil encuentros oficiales. Su último equipo fue Los Angeles Clippers donde militó la pasada temporada. Anteriormente el nuevo jugador baskonista jugó en Miami Heat, en Los Angeles Lakers y en Dallas Mavericks. Odom cuenta en su palmarés con dos anillos de campeón de la NBA y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El jugador vivió un año 2013 para olvidar. En el mes de septiembre fue ingresado en un centro de rehabilitación para curar sus problemas de adicción al alcohol y a las drogas. Semanas antes, había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Camiseta Odom Baskonia
Camiseta Odom Baskonia / Twitter
Ir arriba