Levante UD – Rayo Vallecano (0-2): Nueva derrota y viejas sensaciones

Otra vez a casa con el sabor de la derrota. El Levante perdió por cero goles a dos ante el Rayo Vallecano y no pudo hacer buenos los tres puntos cosechados en Granada. En un partido marcado por los dos penaltis que se tragó el árbitro, dos goles de Leo Baptistao fueron suficientes para que los rayistas marcharan del Ciutat contentos.

El Levante quiso el balón desde los primeros compases del envite. Víctor Casadesús tuvo el primer acercamiento del equipo con cierto peligro. La defensa del Rayo evitó el remate del atacante balear desde dentro del área.

Pero fueron los de Paco Jémez los que dieron el primer golpe encima de la mesa. Baptistao anotó en la mismo jugada donde se lesionó Toño en el cuadro de Mendilibar. Con el 0-1, el técnico vasco tuvo que hacer el cambio obligado y situar a Vyntra en el lateral zurdo.

El balón parado se convirtió en un arma poderosa del Levante para crear peligro. Ivanschitz pudo hacer el primero en un remate desde el segundo palo que se marchó por encima del larguero.

Justo en la jugada de después, apareció la polémica en el Ciutat. Rubén fue objetó de penalti dentro del área debido a un empujón. El colegiado no vio falta y dejó que continuara el juego.

El fallo de Estrada Fernández se hizo más visible en los minutos posteriores. Baptistao, a placer, logró anotar de cabeza el segundo gol para el cuadro madrileño. El colegiado mostró la tarjeta amarilla a tres futbolistas del equipo local en la Primera parte por ninguna del Rayo. Dato llamativo, sobre todo porque el cuadro de Jémez había cometido más faltas

Los primeros 45 minutos finalizaron con 0-2 en el marcador. Los granotas remarían contra corriente en el segundo periodo del envite.

Mendilibar no se esperó y agotó los cambios en el descanso. Morales y Víctor Pérez saltaron al terreno de juego en detrimento de Simao Mate y Barral. El cuadro de Orriols mejoró con los cambios y en los primero compases de la reanudación crearon ocasiones de peligro.

La velocidad de Morales ayudó a que la vertiente ofensiva loca se acercara una y otra vez a las inmediaciones de Toño. Héctor Rodas tuvo la primera para el Levante gracias a un cabezazo desde el área pequeña que se marchó alto.

Cuando el cronómetro se acercaba al minuto 70 de partido, Pedro López cometió penalti sobre Alberto Bueno. El propio Bueno se encargó de lanzarlo pero por fortuna para los locales el balón se estrelló en el poste. El error del atacante del Rayo le dio una nueva vida al Levante en el partido.

El colegiado volvió a fallar en una jugada clave para el Levante. Un defensor visitante agarró a Víctor Casadesús cuando se disponía a rematar un córner botado por Ivanschitz. Estrada Fernández volvió a entender que no había penalti en dicha ocasión.

A pesar de que el equipo valenciano llegó al área rival no creo en ningún momento peligro. El envite terminó con 0-2 en el marcador y con tímidos silbidos en el Ciutat.

 Ficha técnica:

Levante: J.Fernández; P. López, H. Rodas, Navarro, Toño (Vyntra min 12); Mate (Víctor Pérez min 46),Diop; Ivanschitz, Casadesús, Rubén; Barral (Morales min 46)

Rayo Vallecano : Toño; Tito, Abdulaye, Ze Castro, Insúa; Baena,Trashorras;Lika

Kakuta (Aquino min 58), Bueno (Pereira min 76); Baptistao (Manucho min 81)

 

A: Simao Mate, Rodas, Navarro, diop, Ze Castro, Baena, Kakuta

 

Goles: 0-1 Baptistao (min 12), 0-2 Baptistao (min 32)

Ir arriba