Mendilibar: “El partido nos puede venir bien para reforzar el ánimo”

José Luis Mendilibar ha realizado esta mañana la comparecencia previa al partido que jugará el próximo domingo el Levante frente al FC Barcelona. El técnico vasco se muestra optimista a pesar de la dificultad que acarrea el envite.

El entrenador granota reconoce que los dos equipos llegan con sensaciones totalmente distintas: “Así es, viéndolo con las estadísticas en la mano es muy difícil. Uno por arriba y otro por abajo, uno reforzados en su futbol y a nosotros nos está costando. Nos pude venir bien el partido para reforzar el ánimo, estoy convencido que le podemos poner dificultados. Puede ser el momento de decir venga y mirar las cosas con otra cara”.

La calve es intentar que no creen excesivas ocasiones de peligro. “Si analizamos todos los partidos que ha jugado hasta ahora, con su fútbol te mete abajo. Lo normal es que ellos tengan el balón, que juegue mucho más tiempo en su campo. Pero lo que tenemos que intentar es que no pase eso y que no creen peligro constante”, destacó el técnico.

Mendilibar incide en el hecho de no tener pérdidas: “No tener pérdidas tontas, con el poco porcentaje de posesión que podemos tener, si encima perdemos el balón te hacen mucho daño. A ellos les cuesta también superar al rival cuando lo está esperando. Tenemos que tener mucho cuidado y que las contras nos salgan bien”.

Para este partido, el Levante recupera a Diop. “Lo más seguro es que cae uno de los que estaba la semana pasada bien y entra otro con el que no hemos contado. Uno es Rafa y el otro es Pape Diop”. Además tiene posibilidades de ser titular. “Sí, porque las dos semanas casi ha estado con su selección entrenando. Me ha dicho que ha entrenado bien y los que esta haciendo con nosotros lo ha entrenado bien”, destacó el entrenador.

Para el máximo exponente del banquillo granota, Martins se precipitó en su vuelta a los terrenos de juego: “La última, la de Rafa, un poco es por las ansias del jugador. El se ha visto que no ha podido participar en los dos primeros partidos al cien por cien y sus ansias de querer participar y ayudar han hecho que se precipite. A veces le comentas, hablas con los jugadores y es importante saber cuando entrar. Eso lleva a que tenga que estar unas cuantas semanas parado. El jugador por esas ansias tendrá que parar unas semanas”.

A Mendilibar no le importa que los futbolistas descansen algunos días durante la semana: «Si los jugadores nos lo dicen vamos a hacer eso. Porque paren dos dias a la semana no va a pasar nada. Eso es lo que hemos hecho durante la pretemporada. Pero hay veces que no te lo dicen…también sera cabezonería nuestra».

El Levante tiene que aprovechar que juega en el Ciutat de València: “El Barça es un buen equipo fuera y en casa, al final el Camp Nou lo ponen para ellos. Rapidísimo para poder jugar. Y siempre que vayan a salir de ahí, las circunstancias de nuestro estadio nos van a ayudar y eso es lo que tenemos que buscar”.

Sobre su forma de entrenar, Mendilibar ha sido claro: “Soy así, dentro de seis meses también voy a estar así. Intentamos que el ritmo siempre sea igual, lo que intentamos es corregir. Soy así, intento estar muy metido en el entrenamiento. Cuando estemos mejor y tengamos más puntos vamos a estar igual. En ese sentido, no voy a cambiar, soy de los que opina que como se entrena se juega”.

La idea es clara, da igual cuantas ocasiones se tengan. “Ganar, me da igual llegar una vez y meter un gol, no estamos en una situación de elegir. Una y si metemos gol…ahora mismo ganar”.

El entrenador ha querido ser claro en lo que respecta a su forma de entrenar: “Tampoco quiero ser el artífice de nada y decir que Mendilibar quiere un estilo de juego. Yo quiero ganar y que ellos se sientan cómodos. Quiero que el jugador este cómodo cuando salga al terreno de juego y en la línea donde esté, se sienta cómodo. Hace falta concentración y sobre todo cuando el balón lo tiene el contrario. Eso es lo más importante, el reconocer en que momento tenemos que estar arriba y abajo. Sin decir que es una idea del mister, los jugadores son los protagonistas”.

Sobre Rubén, el técnico vasco avisa que esto acaba de empezar: “Veremos a ver, esto acaba de empezar, hay muchos partidos, es muy difícil pensar que un jugador va a ser titular toda la temporada, lo que tenemos que hacer es intentar sacar todo el máximo provecho posible de todos los jugadores. Me parece bien que incidáis en Rubén, pero para mi todos son iguales”. Lo que no hay duda es que Rubén entrena bien. “Como el resto, bien, como el todos, afirmó.

Por último, Mendilibar ha querido reconocer que pasó una jornada inolvidable con los chicos del Levante EDI: “Si con esos chavales no te lo pasas bien estas jodido, te agradecen todo, siempre con una sonrisa, volveremos más veces”.

Ir arriba