Mendilibar: “Esperemos que los resultados ayuden a que nos vayamos entendiendo”

El técnico del Levante ha realizado la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Rayo Vallecano. Mendilibar quiere se cauto después de la primera victoria en Granada.

El objetivo es ganar al Rayo, no pensar en escapar del descenso. “No hemos cumplido diez partidos y estamos pensando en escapar. Tenemos que tener tranquilidad, viene bien el partido ganado, pero es un partido distinto al del miércoles. No tiene nada que ver el uno y el otro”, destacó

El entrenador aclara que es importante ganar pero no decisivo para el juego del equipo: “Te viene bien el sumar tres puntos, el siguiente partido lo ves con otro ánimo, el volver a competir con el rival. La cabeza estará mejor, pero eso no quiere decir que vayamos a competir igual de bien. Puede parecer que lo que sienta bien, no sienta tan bien”.

Mendilibar asegura que no piensa en lo pequeño que es el rival: “No hago cuentas cuando nos toca el calendario, vamos a poder sumar en este y este…no. Para mi son todos complicados, hemos tenido buen resultado en Granada pero nadie pensaba que nos iba a ir mejor ese rival. El Rayo es el que nos toca, tiene un estilo muy definido. Y queremos buscar la mejor formara para ganar el partido”.

El técnico no ha querido desvelar si habrá rotaciones en el equipo: “Mañana veréis si hay algún cambio en la alineación. No estamos acostumbrados en jugar en muy poco tiempo, pero hemos intentado recuperar a la gente. Ellos te van a decir que están bien, lo tienes que adivinar tu quien está mal”.

Sobre el juego del equipo, es difícil tener un equilibrio en el ataque y en la defensa. “Es como la cama, te tapas la cabeza o los pies. Las dos cosas es difícil tapar. Eso es normal en todos los equipos, el equipo que juega cerca de su área le cuesta más llegar, coge riesgos atrás. Una cosa lleva a la otra”, destacó.

Mendilibar recuerda que la liga es muy larga: “Todos los años hay un equipo que en Navidad está desahuciado y al final ese equipo cada año se libra. Para nada, estamos en situación de competir, de que las cosas vayan bien. Momentos malos pasamos todo el mundo, espero que nosotros lo hayamos pasado ya. Porque en un partido te salga bien parece que todos te tienen que salir bien. Es muy complicado, son 38 partidos”.

Poco a poco, el equipo se va adaptando al juego que quiere el técnico. “Al final nos tenemos que acostumbrar, esperemos que vayamos entendiendo cada vez mejor, los resultados ayudan a que nos vayamos entendiendo y que nos creamos las cosas que tenemos que hacer”, aseguró.

Por último, el entrenador vasco ha descartado a Juanfran a pesar de que ha entrenado algunos días con el equipo: “No penséis nada de Juanfran, ahí tenemos la pelea con Ximo (doctor) y todavía le queda un tiempo. El que ya pueda estar entrenando con el grupo es bueno, eso nos puede venir muy bien”.

Ir arriba