Mensaje de Djukic, el obrero del fútbol

La voz en off del balcánico nos acompaña mientras le vemos operar una excavadora en la ciudad deportiva de Paterna, en obras desde hace unas semanas: «Naci en Sabac, un pueblo de la antigua Yugoslavia en 1966. Vengo de una familia humilde y trabajadora. Cuando tenía 20 años no sabía cual sería mi futuro ni el de mi familia, y durante mucho tiempo manejé una excavadora como esta», comenta.

Djukic añade en su alocución que es consciente de las dificultades por las que pasan muchos aficionados: «Se que son tiempos duros y que algunos ni siquiera tenéis la oportunidad de ganaros la vida con un trabajo digno. Aunque la vida me ha sonreído y estoy cumpliendo un sueño, entiendo por lo que muchos estáis pasando. Sé el sacrificio que hacéis por venir a animarnos a Mestalla. Por eso os prometo que ese sacrificio valdrá la pena y que no os vamos a defraudar», promete.

«No puedo prometeros títulos, pero sí puedo prometeros que vamos a pelear por ellos. Que nos vamos a dejar el alma en cada entrenamiento, en cada partido, para que estéis orgullosos de vuestro equipo». Un cierre emotivo acompañado con imágenes de los jugadores ejercitándose con intensidad en Paterna. Todo está preparado para que se abra el telón liguero, dentro de cinco días, en el estadio de Mestalla.

Ir arriba