Morales: “Ahora el equipo se encuentra más compacto y más junto”

El derbi también es especial e importante para los canteranos. Jugadores como Morales que ya en su día se enfrentaron al Valencia Mestalla. El extremo de Getafe vive su primer duelo contra el conjunto ‘Che’ desde que es jugador de la primera plantilla del Levante. El atacante habla del envite del próximo domingo, de como llega su equipo y de su situación tras la llegada de Lucas Alcaraz.

A pesar de no ser valenciano, Morales lleva mucho tiempo en la ciudad y sabe lo que es un derbi: “Hay una motivación extra, el partido se vive de una manera distinta. Ya lo notaba cuando jugaba en el filial. Esperemos que el domingo se juegue un buen partido y el equipo pueda sacar algo”.

El Levante comenzó mal la temporada, pero la suerte del equipo ha cambiado. Se ve un conjunto totalmente distinto sobre el césped. La principal diferencia es la intensidad que muestran sus jugadores. Se ve un conjunto con más ayudas y capaz de competir contra cualquiera.

“No ha cambiado mucho, pero con Lucas se está adquiriendo una intensidad que con a Mendilíbar no se tenía. El nuevo entrenador está apostando por gente con experiencia y tenemos que seguir trabajando”, destacó.

El cambio de sistema no benefició a un equipo que necesitaba volver a sus orígenes. “También puede ser, con Mendilíbar el equipo jugaba muy alegre y es un aspecto que provocaba que nos marcarán más goles. Lucas siempre parte de medio centro hacia adelante. Con dos líneas de cuatro y más replegados”, afirmó.

Ahora el Levante defiende mejor y eso se traduce en la vertiente ofensiva según Morales: “El equipo se encuentra más compacto y más junto. El juego antes iba un poco más a la ligera. Te costaba recuperar el balón y ahora todos aportamos más en defensa y es más fácil llegar arriba”.

Al extremo madrileño le gusta más este sistema porque corresponde más a su juego: “El hecho de que Lucas meta más al equipo hace que el rival se venga más arriba y gracias a eso puedo aprovechar más mi velocidad y mis cualidades. Creo que este juego me beneficia más que el de antes”.

Morales ha pasado de ser titular a comenzar los partidos desde el banquillo. Algo de lo que ya ha hablado Alcaraz en el vestuario: “Lucas dijo que tenemos que estar tranquilos. Que algunas convocatorias iban a ser injustas. Pero que iba a utilizar a todos durante la temporada”.

Ahora se está contando con jugadores más veteranos, pero no por ello el Levante olvida a la cantera. “Si que se cuenta. Ahora estamos siete jugadores del filial en el primer equipo y nos sentimos muy útiles”, declaró. Después de pelear durante mucho tiempo para llegar a Primera División, Morales ha encontrado su recompensa: “Escuche decir a Ancelotti, cuidado con Morales, es algo que te motiva”.

La familiaridad de Eibar también se vive en Orriols. “Lo de la cervecera se vive menos aquí porque era una ciudad más grande. Pero en Eibar al ser más pequeño siempre nos tomábamos algo después de los entrenamientos”, concluyó.

Ir arriba