Novedades 2014: NASCAR en el Circuit Ricardo Tormo

Un certamen en expansión que coge el testigo del exitoso Maximum Parade celebrado en junio de 2013 y que llegará acompañado por un completo festival de actividades y música que será la primera cita de este renovado campeonato que llevará a sus vencedores a competir a Estados Unidos con los pilotos de NASCAR

Antes el Circuit reunirá por primer vez a los seguidores de las motocicletas y los automóviles clásicos en un fin de semana de recuerdo a los deportivos del pasado denominado Classics & Legends que reunirá una gran participación de estos vehículos el primer fin de semana de marzo. 

El principal evento del año volverá a ser por decimosexto año consecutivo el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que repite como última cita del calendario de MotoGP el 9 de noviembre. Una semana después el CEV Repsol cerrará también su calendario de su primera edición internacional en Cheste. Además los mundialistas de Moto2 y Moto3 celebrarán el 11 y 12 de febrero sus primeros entrenamientos oficiales en el trazado valenciano. 

El Green Prix repetirá en el calendario del Circuit con una segunda edición del evento «verde» que reúne distintas competiciones de motor respetuosas con el Medio Ambiente y que tienen en la innovación su razón de ser. Además del Green Prix, que se celebrará el 17 y el 18 de mayo, durante el 29 y el 30 de marzo el Circuit acogerá las pruebas preliminares de la Shell Eco-Maraton que traerá a Valencia a más de cien equipos que trabajan en el diseño y construcción de vehículos de bajo consumo. 

La Copa de España de Resistencia, el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana y las Tandas de Coches completarán la actividad en materia de Automovilismo y las carreras de Motodes, la Copa de España de Motociclismo y las tandas populares cerrarán la actividad de las dos ruedas.

 

El Circuit acaba 2013 con 84,3 por ciento de ocupación y 261.000 espectadores

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cierra la temporada 2013 con una tasa de ocupación del 84,3 por ciento y un total de 261.972 espectadores que han pasado por alguno de los ocho fines de semana de carreras celebradas durante la temporada, según informan los gestores del circuito.

De los 365 días del año, un total de 308 han tenido actividad. El 38 por ciento de los días esa actividad ha estado relacionada con el motociclismo y el 62 por ciento con el automovilismo. En función de su procedencia, los clientes nacionales suponen el 59 por ciento por un 41 de los extranjeros, básicamente del resto de Europa.

Los meses de mayor actividad han coincidido con el final del invierno y el otoño. En febrero, septiembre, octubre, noviembre y diciembre los equipos de media Europa se trasladan a España para entrenar y las instalaciones de Cheste se convierten en laboratorio de pruebas para escuderías de los distintos campeonatos de automovilismo y de motociclismo.

En lo relativo a la afluencia de público el Circuit ha recuperado más de 37.000 espectadores con respecto al año 2012. Gracias al tirón del histórico Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerró el campeonato del Mundo de MotoGP, la cifra general de afluencia de espectadores ha crecido en un 16,5 por ciento con respecto al pasado año.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert. ha indicado que «en 2013 el calendario ha sido más reducido que otros años, ocho fines de semana de carreras en comparación con los doce de 2011 o de 2010, centrando los esfuerzos en organizar un Gran Premio que ha resultado todo un éxito».

Además, ha apuntado que el calendario se ha ido complementando «con actividades de nuevo cuño abiertas a la participación como el Green Prix o el Maximum Parade que han sido valorados» y se ha mostrado optimista «porque el nivel de actividad de la pista apenas ha bajado a lo largo del año en un momento difícil para los deportes del motor».

Ir arriba