Orihuela CF – Atlético Levante UD (0-1): Armando acerca al Levante al liderato

El Atlético Levante inauguró el año con tres puntos. Una victoria seria en un partido igualado de principio a final, pero con los granotas llevando siempre el peso del partido y con una marcha más que el Orihuela.

Desde el principio del partido ambos equipos dejaron claro que iban a por la victoria. De esta manera transcurrieron los 20 primeros minutos, los dos conjuntos pugnaban por la pelota y por llevar la iniciativa, pero los de Villafaina estaban mejor sobre el césped. Así que no tardó en llegar el gol del Atlético Levante, que golpeó primero a su rival con el tanto de Armando. Tras encajar el gol, el Orihuela empezó a generar ocasiones y a llegar a la portería visitante por medio de saques de esquina y de faltas, pero siempre encontrándose con un Zagala muy seguro.

En la segunda parte ocurrió más de lo mismo. El conjunto blaugrana encauzaba contraataques a través de Matías y Delgado, pero Emilio, meta local, y la falta de puntería de los delanteros no consiguió engrosar la cuenta del Atlético Levante. El Orihuela se volcó entonces sobre su ataque buscando el empate. Empezó a acumular hombres arriba y encerró al Levante en su área, pero la defensa férrea y las intervenciones providenciales de Zagala permitieron que el gol tempranero sirviese para conseguir la victoria y el Atlético Levante consiguiese una justa victoria.

Ficha técnica:

Orihuela CF: Emilio, Alex García, Iván (Micro, min 63), Urzaiz (Del Cueto, min 67), Álvaro Moreno, Rubén, Tonino (Kike, min 70), Álvaro Mas, Antonio, Dani Meseguer, Ginés.
Atlético Levante: Zagala, José Antonio, Pomares, Mate, Jordi, Armando, Traver (Francis, min 42) Ribelles, Calderón (Kike, min 76), Karg, Delgado (Matías, min 71).
Goles
0-1. Armando, min 20.
Árbitro
Francisco Barceló Gómez. Amonestó a Alex García, Álvaro Mas, Antonio y Dani Meseguer por parte de los locales y a los granotas Zagala, Karg, Jordi, Calderón y Matías.
Foto y texto: Levante UD
Ir arriba