Oriol Romeu se presentará mañana a las 17:30 horas en Mestalla

Mañana viernes Oriol Romeu pasará el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma en su nuevo contrato como jugador del Valencia CF. Un formalismo habitualmente, aunque no en el caso del catalán. Su maltrecha rodilla es un aspecto que preocupa al cuerpo médico, que no quiere que se les escape ni un sólo detalle por revisar tras la rotura del ligamento cruzado anterior que padeció el jugador el pasado mes de diciembre.

Así, el jugador llevará a cabo una serie de analíticas sanguíneas, una radiografía seriada, otra ecocardiografía, además de las habituales pruebas de esfuerzo, resonancias varias en la rodilla dañada y un reconocimiento exhaustivo a cargo de un traumatólogo para no dejar ni un milímetro de la articulación de su rodilla derecha sin revisar.

Si todo va bien y Romeu recibe el OK de los galenos, pasará por las oficinas del club para firmar su nuevo contrato y el Valencia hará oficial su fichaje en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2014. Un acuerdo que no es más que la punta del iceberg, ya que antes de cerrar el trato con el Chelsea, el conjunto valencianista se aseguró de dejar ‘atadas’ las condiciones de un hipotético contrato con Oriol Romeu a partir de la temporada que viene, que uniría a ambos durante cuatro temporadas más.

Una vez todo esté firmado, el Valencia anunciará el momento de la presentación de jugador: mañana jueves, a partir de las 17:30 horas en el estadio de Mestalla. Tras el evento, Romeu dormirá en Valencia y volará hasta Alemania el sábado por la tarde, para unirse a la expedición valencianista en Speyer antes de la hora de cenar. Incluso, podrá estar junto al equipo en el partido ante el Karslruher del domingo 14 de julio.

Ir arriba