Perasovic: «No cambio mi discurso si entra o no entra el último tiro»

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha valorado la importante victoria de su equipo en la difícil pista del Laboral Kutxa por 78-79: «Ganar en este campo es complicado y más a un equipo que está en progresion. Hemos estado en el partido siempre, en los últimos 3 minutos nos ha costado anotar, tuvimos opciones de romperlo antes pero no tuvimos acierto, estuvimos ansiosos y eso nos perjudicó. Estuvimos bien, perdimos pocos balones, hemos cogido muchos rebotes ofensivos y hemos podido ganar un equipo de mucha calidad».

El preparador croata destacó la fortaleza mental de su equipo: «El equipo está muy fuerte mentalmente, nunca se rinde. Los problemas de lesiones no son solo un partido. El problema es meter a los lesionados en la dinámica. Hemos tenido suerte de que Dubljevic ha jugado bien, pero tendrá días malos, no todos los días va a meter tres triples. Los jugadores que nos faltan son muy importantes para el desarrollo del equipo».

La octava victoria consecutiva permite al Valencia Basket mantenerse en la segunda plaza y mantenerse a un sólo partido del Real Madrid. Pese a la buena dinámica, Perasovic recuerda que «esta competicion es muy larga, quedan muchas jornadas, hay que seguir sumando, estar sólidos día a día sabiendo que un dia cualquier equipo te puede ganar, aunque sobre el papel tengan menos potencial que tú si juegan bien y tú juegas mal te pueden ganar.  Tenemos que intentar que días de esos haya los menos posibles»

Un alley-oop servido por Lafayette que culminó Doellman provocó la victoria taronja, aunque el entrenador del Valencia Basket tiene claro que, aunque disgustado por el resultado en caso de haber fallado esa última acción, su opinión sobre el trabajo del equipo seguiría siendo buena: «No me cambia el discurso si entra o no entra el ultimo tiro. El equipo ha hecho un partido serio contra un equipo de Top 16. Hemos demostrado que tenemos capacidad de jugar contra un equipo como este y hemos hecho un partido bueno».

El montenegrino Bojan Dubljevic regresó a la Liga Endesa anotando 14 puntos importantes, su entrenador considera que «Bojan tenía la suerte de que podía hacer fisico, no como Lucic que no puede. Aún le falta contacto con balón, no va a estar así todos los días pero hoy nos ha ayudado y nos ha permitido descansar a Doellman, que llevaba muchos minutos. Los problemas con las lesiones son a la larga, tenemos que asumir a los que vuelven y que el equipo crezca».

Con la «final» del 17 de diciembre en el horizonte, Perasovic no cambia su discurso y quiere ir partido a partido, sin dar más importancia a uno sobre otro: «Nunca ponemos el enfoque especialmente en nada, no nos vamos a centrar más en la Eurocup. Intentamos ganar todos los partidos. Vamos a Varese a intentar ganar, no sé otra manera de trabajar».

Ir arriba