Perasovic, sobre Estudiantes: «El año pasado nos ganaron y tenemos que estar muy preparados»

Cada rival es más complicado que el anterior y aunque no sea así, hay que afrontarlo con ese espíritu. Velimir Perasovic avisó en la previa del partido del domingo ante el Tuenti Móvil Estudiantes que el Palacio de Deportes «siempre es un campo muy difícil, siempre son un equipo que es competitivo y guerrillero en su casa. El año pasado nos ganaron en esa cancha y tenemos que estar muy preparados».

El técnico croata del Valencia Basket advirtió de la mejoría manifiesta que ha tenido un equipo que ha mejorado mucho sus sensaciones en la segunda vuelta con la llegada de Fede Van Lacke. «Este Estudiantes no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Han ganado cinco partidos y han perdido cinco, pero en los partidos que han perdido lo han hecho contra equipos de arriba como Unicaja, Real Madrid o Laboral Kutxa y pudieron ganar dos de esos partidos y contra el Madrid compitieron hasta el final», comentó.

«Kuric ha mejorado su nivel de juego, pero yo también veo una mejoría evidente en el nivel de juego de algunos jugadores como Banic, con la vuelta de Nogueira o la incorporación de Van Lacke que les ha dado una solidez que a lo mejor antes no la tenían. Jugadores como Kuric con jugadores mejores a su lado suben su nivel», analizó.

«Es un equipo mucho más competitivo que en la primera vuelta y los resultados y el nivel de juego están demostrando esto. Ahora son un equipo con muchas piezas que hacen un equipo mejor», indicó el de Split, un conocedor de primera mano del banquillo estudiantil ya que estuvo allí durante la temporada 2007-08.

Por supuesto, prohibido pensar en el Unics. «A nosotros nos esperan dos partidos de Liga hasta el primer partido de la Final de la Eurocup y no podemos pensar más que en esto. Hasta el día 1 de mayo queda muchísimo y mientras tenemos que seguir con nuestro calendario, con los partidos que nos esperan y el primer partido que nos espera es el de Estudiantes», concluyó.

Ir arriba