Rafa Martínez: «Ojalá podamos levantar el título, no será en Valencia pero da igual»

Exhausto pero feliz tras un duro viaje de vuelta. Rafa Martínez resumió como capitán del Valencia Basket las sensaciones del equipo tras lograr el pase a la final de la Eurocup. «Llevamos dos años que siempre hay complicaciones y el equipo siempre responde, sabemos que no es fácil pero siempre luchamos y damos todo. Las sensaciones son muy buenas porque vamos recuperando jugadores y estamos cogiendo mucha confianza porque estos partidos que ganas con dificultad hacen que el equipo crezca», resumió.

«Hoy disfrutaremos un poco de esta victoria. Sabemos que (el rival) es el Unics, que es otro viaje largo y tienen una gran plantilla. Este año hemos perdido dos veces contra ellos de poca diferencia. Han hecho un gran equipo para ganar esta competición y creo que (la final) será totalmente diferente. Serán dos finales, primero en casa y luego allí, dos partidos muy intensos y con el marcador muy apretado», explicó sobre el duelo que les esperará el mes que viene frente al cuadro ruso.

Sobre la facilidad con la que eliminaron al Nizhny Novgorod, el capitán ‘taronja’ señaló que «el partido de aquí nos costó bastante, eran un equipo muy serio. Hicimos una defensa muy buena porque sabíamos de la importancia del partido. El equipo ha hecho un gran trabajo que ha permitido que se solvente fácil».

El Valencia Basket ya le ha cogido el gusto a jugar los primeros partidos de cada eliminatoria en casa y la final no será diferente. «Es lo que toca después de no quedar primeros de grupo. Sabíamos que iban a ser unas eliminatorias muy largas con el factor cancha en contra, pero el equipo ha respondido muy bien en los primeros partidos y esperamos que sea así hasta la final. Ahora toca disfrutar un poco de la victoria y mañana a pensar ya en Fuenlabrada», prosiguió.

«Llegar a una final es muy difícil, cuando ganamos el título hace cuatro años después te das cuenta de lo difícil que es y esperamos que esta pueda ser otra. Ojalá podamos levantar el título, no será en Valencia pero da igual», concluyó.

Ir arriba