Ribas: «Será difícil porque el Laboral Kutxa te puede ganar en cualquier partido»

Pau Ribas se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey a su exequipo. El Valencia Basket quedó emparejado con el Laboral Kutxa y el escolta catalán aseguró que «será difícil porque ellos tienen una plantilla de mucha calidad y en cualquier partido pueden ganarte».

«Es un primer encuentro complicado pero también el anfitrión (Unicaja) y el Real Madrid están en el otro cuadro. El sorteo está bien para unas cosas y para otras no. Son tres partidos, cualquier equipo puede ganar y tenemos ganas de llegar por lo menos a donde estuvimos el año pasado», prosiguió Ribas.

Al escolta del Valencia Basket no le preocupa en exceso debutar el viernes: «Con las lesiones nos penaliza un poco más jugar, esperemos, tres partidos seguidos, pero también es mejor para que se anime más gente a ir. Yo gané una Copa así y las expectativas son buenas para mí, estamos con confianza», indicó.

Ribas espera también que Lishchuk se recupere a tiempo y pueda estar en Málaga preparado para sumar: «Creo que Serhiy va a hacer un esfuerzo para llegar a la Copa y nos aportará esos minutos que nos faltan atrás en el puesto de pívot. Lo pelearemos».

Sobre el irregular rendimiento del Laboral Kutxa, el de Badalona aseguró que «no han encontrado su mejor juego durante la temporada, pero la Copa te puede servir de muchas cosas. El año pasado a nosotros nos sirvió de punto de inflexión y a partir de ahí empezamos a jugar mejor. Son un equipo especialista en la Copa y será difícil porque tienen una plantilla de mucha calidad y en cualquier partido pueden ganarte».

«Esperamos que no sea un cara o cruz, queremos controlar el partido desde nuestra defensa y sentirnos cómodos. Tenemos que controlar las emociones, no salir muy acelerados, saber dónde estamos y demostrar que por algo somos segundos: para ser uno de los favoritos para ganar la Copa del Rey», sentenció.

El jugador afirmó que será un partido especial al enfrentarse a excompañeros, pero que está concentrado en su labor con el Valencia Basket.«Es un equipo en el que conozco a mucha gente, pero está claro que cada uno tiene que hacer su vida profesional y siempre estar al 100%», respondió.

«En Polonia no nos vale más que la victoria»

Sobre el encuentro del próximo miércoles ante el Stelmet Zielona Gora, Ribas explicó que «tenemos mucho que perder si no sacamos un buen resultado de allí. Son los últimos, no han ganado ningún partido y penalizaría mucho perder. Ganar ese partido nos facilitaría las cosas y nos daría bastantes opciones de ser primeros».

«Todos los partidos que nos quedan serán importantes. No podemos perder. Si ganamos los dos que nos quedan antes de Kazan la clasificación estará muy bien, pero si no es más fácil que te quedes fuera con la derrota del Unics ante el Oostende. Estamos metalizados para conseguir un buen resultado, no nos vale nada más que la victoria en Polonia», concluyó.

Ir arriba