Salida de Valencia rumbo a Lisboa

La Marina Real Juan Carlos estaba abarrotada de público durante la partida de los barcos que comenzó a las 14h con un recorrido rectangular de cuatro boyas que han tenido que completar en tres vueltas antes de dividirse. Esta primera etapa rumbo a Lisboa va a ser lenta puesto que pese a los 18 nudos de vientos que soplaban al comienzo de la regata en la playa de la Malvarrosa las previsiones anuncian menos nudos de proa lo que bajará el ritmo de la navegación de las embarcaciones.

Los MOD70 y el Maxi80 Prince de Bretagne ponían rumbo al norte, en busca de la boya de paso sita en Benicarló, donde el primero será recompensado con una bonificación de 2 puntos. Mientras, los Multi50 ponían pies en polvorosa rumbo sur, con el cabo La Nao como primer objetivo en su ruta hacia Gibraltar. Allí, el primer barco de cada categoría que cruce el sur de Tarifa recibirá otra bonificación de 2 puntos.

Al inicio de la regata las embarcaciones han comenzado muy agrupadas con el Oman Air Musandam en cabeza desde la salida. Tan solo el Virbac Paprec tomó una estrategia diferente a sus rivales separándose un poco más de costa. El pequeño retraso inicial lo está solventando al navegar ahora con un rumbo un poco más rápido que le permitirá unirse al resto del grupo a unas 30 millas de Benicarló. Parecida distancia separaba a los tres Multi50 del cabo La Lao, navegando codo a codo y con un buen promedio de velocidad, en un estrecho marcaje de los tres veloces 50 pies.

Como declaró Alex Pella, tripulante del Maxi80 Prince de Bretaña antes de la salida “las primeras veinticuatro horas van a ser muy exigentes”.

Fuentes de la organización han ofrecido un avance de la clasificación actual a las 16.45h que quedaría de la siguiente manera: 

ULTIMES

1- Prince de Bretagne, Linel Limonchois, a 754,6 millas

MOD70

1- Spindrift, Yann Guichard, a 753,2 millas

2-Oman Air Musanda, Sidny Gavinget, a 753,9 millas

3-Edmond de Rothschild, Sébastien Josse, a 755,3 millas

4-Virbac Paprec, Jean-Pierre Dick, a 757 millas

MULTI50

1-Actual, Yves Le Blevec, a 631 millas

2-FenêtréA-Cardinal, Erwan Le Roux, a 632 millas

3-Arkema-Région Aquitaine, Lalou Roucayrol, a 632,3 millas

4-Rennes Métrole Saint-Malo Agglomération, No salido.

Ir arriba