Salva Ruiz pone rumbo al Tenerife

El portal TenerifeDeportivo.com recogió las declaraciones del técnico del equipo chicharrero, el valenciano Álvaro Cervera, que confesó al término del partido amistoso de su escuadra ante el Ibarra que «el lateral izquierdo» que andaban buscando llegaría al Tenerife entre el miércoles y el jueves. Minutos después, desde el club se reconocía el interés y las negociaciones por Salva Ruiz, jugador del Valencia Mestalla. Todo está acordado para que el futbolista milite cedido, sin opción de compra, en el conjunto tinerfeño. Además, según el portal Deporexpress, en la operación el Valencia habría arrancado al Tenerife un compromiso para tener una opción preferencial por el joven lateral Ayoze Pérez.

El exceso de jugadores del primer equipo que pueden desenvolverse como lateral izquierdo ha obligado al Valencia a escoger. Y los técnicos han considerado que, a fecha de hoy, Jose Luis Gayà puede dar un mejor rendimiento a caballo entre el filial y el primer equipo. El de Pedreguer, que está de vacaciones tras haber disputado el Mundial sub20 y el Europeo sub19 con la selección española y haber sido uno de los destacados en ambas citas, puede tener mucho protagonismo este año ya que es un jugador del agrado de Miroslav Djukic.

El filial hará cambios también en esa demarcación. Nico Estévez y Rufete tienen asumido que, una vez se muevan las fichas de dominó, el Mestalla va a ser el gran perjudicado. Una vez la cesión de Cissokho se concrete, y dado que Mathieu rinde excelentemente como central, sólo Andrés Guardado y Juan Bernat -ambos jugadores de corte ofensivo- podrán jugar en esa demarcación en la primera plantilla. Eso implicará tirar mano, en ocasiones puntuales, de Gayà para el primer equipo.

Eso dejará al filial sin el lateral zurdo titular de forma habitual, dado que se ha definido ya a Salva Ruiz como futbolista que debe dar el salto y foguearse en una categoría superior. Por lo pronto, el juvenil Fernando Cano jugó el pasado sábado en ese carril ante el Castellón., Los técnicos lo consideran todavía demasiado joven como para tener la responsabilidad de rendir a nivel alto en Segunda B, pero también quieren implantar una filosofía similar a la del Barça según la cual siempre el reemplazo de un jugador en uno de sus equipos es, por defecto, aquel que juega en la misma demarcación en categorías inferiores..

Así, Salva Ruíz -que es uno de los jugadores predilectos de Braulio Vázquez y que renovó contrato hasta 2017– buscará oportunidades en el Tenerife y tratará de obtener un puesto que le permita jugar con regularidad y acumular experiencia en Segunda División. El futbolista volará a Santa Cruz de Tenerife directamente desde Barajas esta tarde, cuando aterrice la expedición valencianista desde EE.UU., pese a que en declaraciones a VLC NEWS hace unas semanas durante la concentración en Speyer (Alemania) insistía en tratar de convencer a Djukic de que podía darle confianza en la primera plantilla. También fue protagonista involuntario de una ‘novatada’ llevada a cabo por sus compañeros del filial a través de las redes sociales.

Ir arriba