San Miguel: «no supimos rematar en el momento decisivo»

El base de Valencia Basket, Rodrigo San Miguel, hizo balance de lo que ha supuesto la temporada 2012-13 a nivel personal y colectivo: “Los objetivos y los primeros pasos que fuimos dando en un principio se fueron cumpliendo. Nos clasificamos hasta semifinales de Eurocup, llegamos a la Copa del Rey, que el año pasado no lo conseguimos, hemos sido cabeza de serie en Liga Regular… Todos esos objetivos se consiguieron, pero una vez llegamos ahí no supimos rematar”.

El jugador aragonés del cuadro taronja recuerda que “en la Copa del Rey hicimos un buen papel llegando a la final. En Eurocup, el primer partido de semifinales aquí nos costó. Luego ir a Krasnodar y ganar de más de 10 puntos allí era muy complicado».

Respecto al tramo final de temporada comentó que «en el play-off llegamos como cabeza de serie, ganamos el primer partido con una ventaja muy grande, y no supimos rematar en Zaragoza cuando lo teníamos casi hecho. Y el último partido no jugamos nada bien…”.

Sobre su actuación personal, San Miguel no olvida su lesión contra el VEF Riga en que tras la primera exploración médica, se pensó que tenía varias vértebras rotas “está claro que aquel susto que me llevé me quedará marcado para siempre, y desafortunadamente me acordaré de este año por eso, pero al final no fue nada y no tuvo ninguna consecuencia. Hay muchas cosas durante una temporada, muchos sustos que igual hacen que el equipo pierda un poco de ritmo, pero al final creo que llegamos bien, con todo el equipo sano a los play-off, y nos faltó dar ese pasito adelante para poder entrar en semifinales”.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba