Toño y Víctor Pérez, la aportación de Mendilíbar a la dirección deportiva

Siete fichajes ha realizado este verano el Levante. Dos porteros, un lateral, dos centrocampistas, un extremo y un delantero centro. Un número más reducido de futbolistas si lo comparamos con las temporadas anteriores. La dirección deportiva apostó por la continuidad, renovó a gran parte de la plantilla y prefirió firmar a menos jugadores. Como en temporadas anteriores, el cuerpo técnico participó en algunas de las contrataciones.

Como ejemplo está el fichaje de Víctor Casadesús, futbolista recomendado por Joaquín Caparrós. El pasado verano, José Luis Mendilíbar recomendó el fichaje de dos futbolistas: Toño y Víctor Pérez. El medio centro es un jugador que conoce bien el técnico vasco, lo siguió de cerca cuando jugaba en el Valladolid, equipo al que también entrenó hasta 2010.

Tras la lesión de Juanfran y después de que los médicos dictaminasen que padecía un problema grave, la dirección deportiva buscó un nuevo lateral zurdo. El cuerpo técnico recomendó el fichaje de Toño, un joven zaguero al que había visto Mendilíbar en el Recreativo de Huelva. A Manolo Salvador le gustó la elección, no solo firmó al defensor, también le dio un contrato largo de cinco años.

Mendilíbar apostó por la cesión de Roger

Fue antes incluso de que comenzara la pretemporada, al delantero ni siquiera le dio tiempo a vestirse de corto. Mendilíbar le trasmitió a la secretaría técnica que ya había visto a Roger en Segunda División y que era un jugador al que le iba a costar tener minutos. Un caso distinto al de Morales, futbolista por el que sí apostó el técnico vasco. Por este motivo, Roger terminó siendo cedido al Valladolid.

Poco presupuesto para el mercado de invierno

La plantilla es mejorable, es lo que opina Manolo Salvador y lo ha dicho públicamente. La dirección deportiva intentará reforzarse en enero con el fichaje de un delantero. Pero lo cierto es que las arcas del club siguen estando vacías. Más si cabe, después de la destitución de Mendilíbar y la contratación del nuevo técnico, Lucas Alcaraz. El Levante tendrá que volver a hacer maravillas para encontrar un futbolista bueno, bonito y barato.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba