Un gol de penalti de Luismi mantiene arriba a Huracán Valencia

Huracán Valencia ha arrancado el 2014 con buen pie y se ha estrenado con un triunfo ante el CF Reus Deportiu. Un gol de Luismi desde el punto de penalti a los doce minutos permitió a los valencianos llevarse los tres puntos en el primer partido del año, además de que prolonga su buena racha en el Polideportivo Municipal de Manises para escalar puestos en el Grupo III de Segunda División B.

El viento impidió que se pudiera practicar un fútbol fluido en el arranque del partido, pero si alguien supo adaptarse mejor a estas condiciones fueron los de Iñaki Alonso para hacerse con el mando del juego. Huracán CF asumió la iniciativa y se acostumbró a vivir en las inmediaciones del área rival, lo que provocó que encontrara el premio muy pronto. A los 12 minutos ya se había puesto por delante en el marcador gracias a un gol de Luismi, quien transformó un penalti provocado por San Julián.

Con marcador a favor, el conjunto rojiblanco continuó llevando la iniciativa, pero estuvo más cauto en sus ataques. El fuerte aire que soplaba en el Polideportivo Municipal de Manises provocaba que los jugadores cometieran errores no forzados y por ello ambos equipos decidieron minimizar los riesgos. Como consecuencia de ello, no se vio mucho fútbol durante el resto del primer tiempo y el 1-0 permaneció en el marcador hasta el descanso.

En la segunda mitad, al viento se le sumó una fuerte lluvia que hizo el partido todavía más impracticable. Con este panorama resultaba complicado jugar con comodidad y ambos equipos pagaron el precio, así que apenas se vieron ocasiones en ninguna de las dos porterías. Obligado por la necesidad, el Reus atacó más, pero en ningún momento llegó a inquietar la portería de Paco. De este modo, el 1-0 fue eterno hasta el final del partido, significando de esta forma tres puntos para un club de Manises que se queda sexto, a tres puntos de la promoción de ascenso y a expensas de la visita el próximo fin de semana al campo del líder Llagostera.

Ir arriba