Velimir Perasovic: «Ahora cada partido es fundamental»

El Telenet Oostende viene de realizar una buena fase de grupos en la que solo sufrió un par de derrotas ante Nymburk y Cantú. «Es el equipo que está dominando el baloncesto belga en los últimos años, en los que está haciendo un gran papel. Al principio de la temporada ellos han sido además la gran sorpresa eliminando a dos equipos muy potentes en la fase de clasificación de la Euroliga», explicó Perasovic

«Solo han tenido sólo dos derrotas en un grupo muy potente donde dejaron fuera a equipos importantes. Esto habla suficientemente de la calidad y la capacidad de este equipo, que tiene una plantilla muy larga y extensa y sobre todo destaca por su nivel defensivo que es muy alto”, añadió el croata sobre el nivel del Oostende.

Aunque ya se empieza a hablar sobre el posible cruce contra el Khimki en octavos de final, Perasovic es consciente de que primero tendrá que superar esta liguilla. Un objetivo impuesto, pero que no por ello deja de ser sencillo. «En nuestro grupo no es nada fácil, tenemos en el grupo al favorito máximo de la competición que es Unics Kazan y tenemos otros dos equipos, uno que viene de jugar la Euroliga y otro que estuvo a punto de jugarla. Son muy potentes y tienen muy buenas plantillas», subrayó.

«Los cruces ahora mismo no me preocupan, me preocupa clasificarnos porque el primer paso es difícil. Cuando consigamos el primer paso podremos pensar en que pasará después. Nunca sabes que puede pasar en los otros grupos, puede haber sorpresas como las ha habido en los primeros partidos y muchos equipos importantes se han quedado fuera. Yo creo que pensar más allá de este grupo es imprudente», aclaró.

Los partidos en casa vuelven a ser decisivos para conseguir el pase y La Fonteta deberá empujar a los suyos en cada encuentro disputado en Valencia. «En competiciones europeas no puedes fallar, pero nuestro equipo tiene capacidad de reacción y puede ganar fuera de casa a cualquiera. Tenemos que ir partido a partido, no debemos considerar un drama si perdemos en casa porque puedes reaccionar. Nos pasó el año pasado contra Bilbao pero luego fuimos capaces de ganar en Riga y clasificarnos. Hay seis partidos, cada uno es muy importante porque es una liguilla corta y cada partido es fundamental», concluyó.

Ir arriba