Velimir Perasovic, segundo entrenador que lleva al Valencia Basket a tres finales

Velimir Perasovic se ha convertido en el segundo entrenador en la historia del Valencia Basket en llevar al club a tres finales en temporadas consecutivas, igualando la marca establecida por Miki Vukovic entre 1998 y 2000. Tras conseguir el billete a la final de la Eurocup con la victoria frente al Nizhny Novgorod, el croata luchará por su primer título en Valencia después de haber perdido las dos primeras finales que disputó a los mandos de la nave ‘taronja’.

La primera de ellas llegó apenas unos meses después de tomar las riendas del equipo en sustitución de Paco Olmos durante la temporada 2011/12. Entonces, el Khimki batió al Valencia Basket por 77-68 en la final de la Eurocup disputada en Moscú bajo el formato de final a cuatro. De aquella amarga experiencia solo se mantienen en el equipo Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk.

Al año siguiente se rozó con los dedos la gloria en Vitoria-Gasteiz. El Valencia Basket se plantó en la final de la Copa del Rey tras superar al Estudiantes y al Gran Canaria en las eliminatorias previas, pero nu pudo frenar a un FC Barcelona que se alzó con el trofeo del KO sin apenas sufrir por 85-69. Del equipo del año pasado se mantienen, aparte del capitán y del ucraniano, Pau Ribas y Justin Doellman.

Ahora, ante Unics Kazan, Perasovic tiene en sus manos una nueva oportunidad para levantar su primer trofeo como técnico ‘taronja’.

ENTRENADORES CON FINALES CONSECUTIVAS

Miki Vukovic: Copa del Rey 1998Saporta 1999Copa del Rey 2000

Paco Olmos: Eurocup 2003Liga ACB 2003

Velimir Perasovic: Eurocup 2012Copa del Rey 2013 – Eurocup 2014

ENTRENADORES CON SOLO UNA FINAL

Luis Casimiro: Copa Saporta 2002

Ricard Casas: Copa del Rey 2006

Neven Spahija: Eurocup 2010

Ir arriba