Zoran Lukic ‘raja’ del Valencia Basket: «No son tan peligrosos fuera de casa»

El Nizhny Novgorod ya está concentrado al 100% en el vital encuentro del miércoles ante el Valencia Basket. Tras concluir la liga regular en la VTB League y sin ningún partido programado hasta el 1 de mayo, todos los conjuntos rusos tienen la ventaja del descanso doméstico para preparar mejor la vuelta de las semifinales de la Eurocup. Tiempo extra también para calentar el encuentro. Y el primero en hacerlo ha sido Zoran Lukic.

El técnico serbio del conjunto ruso se salió ligeramente del discurso victimista de los últimos días para intentar jalear el ánimo de sus jugadores. «El Valencia Basket no es tan peligroso cuando juega fuera de casa y 9 puntos de diferencia no son una catástrofe. Desde luego, los españoles son más fuertes que los anteriores equipos a los que hemos eliminado, el Besiktas y el Hapoel, y debemos analizar nuestros errores del primer partido para corregirlos», aseguró.

¿Qué es lo que debe mejorar el conjunto ruso? «No dudo de la dedicación de mi equipo. Sin embargo, nuestros jugadores no mostraron suficiente compostura. Cuando el Valencia empezó a jugar mucho más agresivo nuestras emociones tomaron el mando. Lo más importante es el autocontrol. Tenemos que centrarnos en este aspecto porque si no lo mejoramos no pasaremos. Tenemos toda la semana para prepararlo», comentó.

Después de perder en siete de los diez partidos que los ‘taronja’ han jugado fuera de casa durante esta Eurocup, pocos pueden discutir las palabras del entrenador del Nizhny Novgorod. En el horizonte, una oportunidad más para que el Valencia Basket demuestre lo contrario y acceda a su cuarta final de la segunda máxima competición europea.

Ir arriba