Los presupuestos incluyen 7 millones para vivienda

7 millones para acondicionar la vivienda en parque público

7 millones para acondicionar la vivienda en parque público. Así se ha establecido en los presupuestos que la Generalitat ha realizado para el 2016 en el que está previsto que se inviertan 5,5 millones de euros para la reforma de vivienda en parque público, en la que este proyecto engloba un total de 550 inmuebles.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, lo ha anunciado durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts. Una comparecencia en la que la consellera ha explicado los presupuestos que se van a invertir en esta área el próximo año.

Es en esta área donde, en 2016, se incrementan sus presupuestos en el 11% hasta alcanzar los 34 millones de euros y, con ello, la parte que más sube es la de vivienda con un total del 110%, suponiendo alrededor de 80 millones más que en 2014 y 2015. Un hecho que la consellera ha valorado como positivo ya que se invierte en uno de los derechos fundamentales de toda persona, el de la vivienda.

Por su parte, la consellera de esta área ha querido destacar el acondicionamiento que se realizará en estos 550 inmuebles en el parque público “frente a los 689 inmuebles en parque público que, el anterior gobierno, ha dejado deshabilitados”. Con ello, la cantidad que esta conselleria recibirá, en particular la parte de vivienda, se contrapone a los 400.000 euros que se destinaron en 2015, así lo ha destacado la consellera de esta área.

INCREMENTA LA INVERSIÓN DE ESTA ÁREA EN EL 110%

Tal como ya señaló la vicepresidenta del Gobierno valenciana, Mònica Oltra, durante la presentación a los medios del proyecto de los presupuestos para el próximo año. Esta área se incrementaba considerablemente, porque, desde su punto de vista “es importante el rescate de personas” se refirió, en especial, todas aquellas que se encuentran en situación de desahucio en la Comunidad Valenciana” y, ahí, se encontrará este proyecto de reforma del parque público. Cabe recordar que, el rescate de personas, es el primer eje sobre el que se asentó el Pacto del Botánico que aprobaron entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba