El inglés y su importancia en el marketing individual

Diferenciarse a través del marketing individualDiferenciarse a través del marketing individual

Con el marketing individual se han abierto nuevas fronteras para cualquier tipo de profesional, aprovechando una era en la cual Internet permite que no solo empresas o famosos den a conocer su trabajo. Si estáis familiarizados con las técnicas de marketing individual sabréis que planteadas de una forma eficiente pueden permitiros alcanzar un alto nivel de popularidad partiendo incluso de una trayectoria personal que, hasta ahora, no hubiera generado interés.

Los milagros del marketing van más allá de lo superficial. Las técnicas bien aplicadas nos sorprenden, porque nos pueden convertir en líderes del social media si lo hacemos de forma adecuada. Una buena gestión de los perfiles sociales, llevando nuestra actividad a terreno online y offline de forma combinada, y en poco tiempo quizá hayamos reforzado nuestra marca personal de una manera que incluso las grandes empresas envidiarán. ¿Pero nos podemos limitar a lo que hemos logrado trabajando en castellano? ¿No nos damos cuenta de habernos chocado contra un muro? El idioma es un oponente cruel y traicionero que puede impedir que disfrutemos de un nivel de crecimiento superior.

¿Entendéis por qué algunos grandes influencers del sector de los emprendedores y los negocios online han cambiado del español al inglés? El secreto no está tan lejos que no lo podamos alcanzar, sino que brilla y nos hace señales con luces de neón para que nos demos cuenta de ello: el inglés representa al mundo. Es posible que hayamos implementado una estrategia perfecta de marketing individual, que lo hayamos cuidado todo y que incluso hayamos logrado separar nuestro lado personal del profesional, algo que siempre hay que vigilar. Pero aun así, es probable que nos hayamos dado contra un muro.

Un muro que puede haber llegado antes o después, pero con el cual nos habremos encontrado de igual manera. Uno que solo seremos capaces de superar si adaptamos nuestra estrategia al inglés. Porque lo que significa trabajar en una campaña de marketing individual en español no tiene nada que ver con hacerlo en inglés, momento en el cual nuestra fuerza de llegada a posibles personas interesadas en nosotros se extiende de una forma dramática.

El inglés, en el sector profesional, para emprender en la red o dar inicio a negocios online y, por supuesto para trabajar desde Londres, es absolutamente necesario. Podemos encontrar recursos para adaptar la estrategia de marketing individual que tengamos en español al inglés. Esto supondrá aumentar las posibilidades de alcanzar más seguidores y de darle un valor más internacional y global a la marca que nos representa.

A partir de un dominio adecuado del inglés, de su utilización para hablar y responder mensajes, los emprendedores podemos ver cómo todo se extiende a nuestro alrededor. Aparecen multitud de oportunidades y podemos beneficiarnos de la idea de visitar países como Reino Unido. Después de establecer una estrategia de marketing individual, el inglés es el paso lógico si como profesionales seguimos deseando crecer.

Artículo en colaboración de Javier Gázquez