Aplicación para fomentar encuentros cara a cara

 La startup valenciana Meetizer lanza una aplicación en Android para fomentar los encuentros profesionales o personales cara a cara entre personas próximas con intereses o contactos en común. Ha sido destacada por Apple como ‘Mejor App Nueva’ en 18 países, según ha informado la entidad en un comunicado.

   La aplicación, que ha tenido una gran acogida en Latinoamérica, sirve para saber quién está alrededor en un momento dado y generar planes interesantes entre personas, conocidas o no, con el fin de establecer relaciones profesionales o personales en la vida real y rentabilizar al máximo los tiempos muertos del día a día.

   Con el lanzamiento para dispositivos Android, la compañía pretende, en palabras de su fundador, Pablo Martín, «extender la manera de entender las relaciones sociales y profesionales a todo un universo de usuarios que sólo en Europa ya suponen más del 70 por ciento del mercado».

   Además de potenciar su presencia en los países europeos, la versión Android de la plataforma permitirá que Meetizer pueda ampliar su radio de actuación hacia los países asiáticos, donde este tipo de redes «causan furor»; así como afianzar su posición en los países latinoamericanos que cuentan en su mayoría con usuarios de dispositivos Android, han indicado las mismas fuentes.

   Aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión, la empresa trabaja ahora en una actualización para su aplicación iOS que verá la luz en las próximos días, y que incorpora todas las mejoras y cambios que se han implementado en la versión para Android, «unificando al máximo la experiencia de uso entre todos los usuarios, independientemente de la plataforma a través de la que se acceda», han señalado.

   Meetizer incluye entre sus nuevas funciones un diseño de interfaz simplificado en el que se diferencia entre planes de ocio o de negocio, de forma que el usuario pueda acceder de manera rápida al tipo de encuentro o plan que más le interese según el momento.

   Además, se introducen nuevas actividades como ‘Cumpleaños’, ‘Reunión’ o ‘Evento’, ampliando así la gama de posibilidades de encuentro que el usuario puede seleccionar a la hora de crear su plan y lanzarlo a la red.

   Enfocada en el universo de las redes sociales basadas en geolocalización y enmarcada en la tendencia actual del ‘SoLoMo’ (Social, Local y Móvil), Meetizer se encuentra actualmente cerrando acuerdos comerciales en paralelo con grandes empresas en sectores como hostelería, restauración o viajes y congresos, entre otros, con la intención de llevar su aplicación a más gente y ofrecer, además, un servicio de valor añadido para estas empresas que podrán utilizar pronto la herramienta como canal de promoción de sus actividades de manera geolocalizada.

Ir arriba