CaixaBank y empresarios analizan el mercado de divisas

CaixaBank ha analizado la evolución de los mercados de divisas y los riesgos de los tipos de cambio, en una jornada que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Westin de Valencia. La sesión, organizada por CaixaEmpresa, ha reunido a más de cincuenta empresas de la provincia de Valencia que trabajan en los mercados exteriores. La jornada, denominada ‘Enfoque Experto: Actualidad en divisas’ , ha contado con la presencia del director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Bernardino Gosp.

Durante la sesión, Judit Montoriol, economista de ‘la Caixa’ Research, ha analizado los interrogantes que plantea la actual situación de recuperación económica. Montoriol ha descrito un entorno internacional favorable, con un crecimiento liderado por Estados Unidos y unos países emergentes que reducen sus riesgos respecto a 2013. El crecimiento se consolida también en Europa durante 2015, ha destacado, pero la recuperación se producirá a diferentes velocidades entre países mientras queden problemas estructurales sin resolver. Montoriol ha señalado que la Eurozona pierde competitividad y que el contexto institucional limita su margen de maniobra. En España, las previsiones de crecimiento son favorables pero preocupa la persistencia de desequilibrios macroeconómicos que obligarán a hacer nuevos ajustes.

Desde el Área de Tesorería y Opciones de Divisas de CaixaBank, se ha informado sobre las divisas que más volumen mueven en los mercados el dólar USA, la libra esterlina y el yen- destacando los cambios que se han producido en la situación euro/dólar después de que la moneda americana se haya reforzado en los últimos meses respecto a la moneda europea en más de un 20%.

Ir arriba