Consum prevé abrir cinco supermercados en Almería este año

Consum tiene previsto abrir cinco supermercados en la provincia de Almería este año, el primero de ellos este jueves, con lo que creará en torno a 125 puestos de trabajo especializados.

Según informa la cooperativa valenciana, este jueves inaugurará su primer centro propio en la capital, en la calle Ángel Jover, de 1.385 metros cuadrados y que supondrá la creación de 25 empleos. Se trata de su noveno establecimiento en la provincia de Almería.

Durante 2014, Consum tiene previsto abrir cuatro supermercados más y generar un centenar de puestos de trabajo en la zona, objetivo prioritario para la cooperativa que, como empresa de economía social, prioriza la generación de empleo estable y de calidad en todas las poblaciones donde está presente.

Los nuevos supermercados se ubicarán en Aguadulce, El Ejido, Huércal-Overa y un segundo centro en Almería ciudad.

Actualmente, Consum cuenta con once establecimientos en Andalucía, tanto propios como a través de su franquicia Charter, que dan empleo a cerca de 200 personas. De ellos, nueve se ubican en El Ejido, Mojácar, dos en Roquetas de Mar, Vera y en Almería capital, donde hay un Charter en la calle Alcalde Muñoz. Asimismo, existen dos más, uno en Baza (Granada) y otro en Santiago de la Espada (Jaén).

OTRAS TRES O CUATRO APERTURAS DE CHARTER

Consum también tiene previsto abrir entre tres y cuatro tiendas más en la provincia, a través de su franquicia Charter. Se trata de supermercados más pequeños, de entre 200 y 500 metros cuadrados, que se centran en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades.

Con este tipo de establecimientos, presta servicio en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias.

LINEA ‘ECO EFICIENTE’

La nueva tienda de Almería pasa a formar parte de la línea de supermercados ‘Eco Eficientes’ que, a través de medidas de eficiencia energética, consiguen ser más respetuosos con el medio ambiente, consumiendo un 25 por ciento menos de energía que un supermercado convencional. Actualmente, la red de centros ‘Eco Eficientes’ cuenta ya con cerca de 285 tiendas y sigue en expansión.

El nuevo Consum dispone de aparcamiento para clientes y servicio a domicilio. Cuenta con atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle, donde el cliente puede elegir la cantidad, la maduración y el tamaño de los productos. En la sección de panadería se ofrecen productos recién horneados y se pueden realizar encargos.

También cuenta con la nueva sección de perfumería, con un espacio independiente del resto de secciones, venta asistida con personal especializado y marcas exclusivas, como Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids. El horario de tienda es continuado desde las 9.00 horas hasta las 21.30 horas.

Ir arriba