Corts apoya a los empleados de Bosal en Sagunto

Las Corts han aprobado este jueves una declaración institucional de apoyo a los empleados de la planta de Bosal en la localidad valenciana de Sagunto y es que la multinacional ha decidido cerrar la fábrica que cuenta con 222 trabajadores. Además, instan al Consell a apoyar «una solución que mantenga la actividad industrial en la planta de producción».

El texto apunta que la comarca del Camp de Morvedre «está sufriendo de manera gradual la desaparición de empresas vinculadas a la industria siderúrgica» y el caso del cierre de Bosal se une al de la reciente desaparecida planta de producción Galmed, de la multinacional Thyssenkrupp. Esta situación está generando «altas tasas de paro y el consiguiente impacto negativo sobre la economía del territorio y sobre el bienestar de sus ciudadanos».

«Estamos asistiendo a un proceso de desindustrialización que hay que revertir porque la industria juega un papel fundamental en el desarrollo de los territorios». Además, «la evidencia empírica nos demuestra que las economías con un tejido industrial importante, aportan mayor estabilidad y factores de crecimiento económico».

«ACTUAR COORDINADAMENTE»

Instan al Consell a «actuar coordinadamente» con el Gobierno de España y los interlocutores sociales para que, de forma urgente, se desarrolle dentro de los plantes previstos por las diferentes administraciones, la reindustrialización de la comarca del Camp de Morvedre «con acciones efectivas que hagan posible mantener y crecer la actividad industrial de la zona».

Ir arriba