El cooperativismo valenciano: valor compartido

La décima edición de los premios Pepe Miquel del cooperativismo valenciano ha tenido lugar este jueves, 30 de octubre, en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha otorgados los galardones.

El presidente de la Generalitat ha destacado que «las cooperativas son un claro ejemplo de que la racionalidad económica y el progreso social son compatibles, de que la eficiencia empresarial puede convivir con la responsabilidad social «. Fabra ha incidido en que “no solo generáis valor añadido, sino que también generáis valor compartido. Destacáis por vuestra vocación humanista, apostando por una distribución equitativa de la riqueza, el desarrollo sostenible y el compromiso social con el medio ambiente».

Cabe destacar que las 3.143 cooperativas actualmente existentes en la Comunidad dan trabajo directo 48.000 valencianos, generando un volumen de negocio superior a los 18.000 millones de euros, y que el cooperativismo valenciano es de los más dinámicos y prósperos de España, es el que presenta un mayor abanico de actividades económicas, prueba de ello es que entre las 10 primeras empresas de nuestro territorio, dos son cooperativas.

Fabra ha resaltado también que «el cooperativismo no sólo ha superado la crisis, sino que ha salido reforzado de la misma, como indica el incremento con respecto al pasado año del 4,3% del número de cooperativas y el aumento del empleo generado en un 9,2%».

PREMIOS TRAYECTORIA Y TRABAJO PERIODÍSTICO

El premio a la Trayectoria Cooperativa, ha recaído en Benet Delcán Zamudio, por su dilatada carrera profesional dedicada al cooperativismo de enseñanza a través de la puesta en marcha y gestión de centros educativos vinculados al sector. Cuaderno COOPERA ha obtenido el premio al Mejor Trabajo Periodístico, especialmente por su contribución a la difusión y divulgación de los valores del cooperativismo en prensa escrita.

Ir arriba