Iberdrola celebró el Día del Voluntariado en Bioparc

La compañía Iberdrola celebró este fin de semana el IX Día del Voluntariado en la Comunidad Valenciana en el Bioparc de Valencia, donde empleados y personas con discapacidad de las asociaciones Arunad, de Requena, y Fundación Espurna, de Gandía, compartieron jornada.

Medio centenar de empleados de Iberdrola y voluntarios, un año más, han realizado esta actividad en el Bioparc de Valencia basada en la observación, manipulación e interacción con diferentes muestras biológicas y otros materiales de interés educativo, de manera que los participantes puedan experimentar sensorialmente algunas peculiaridades de las especies animales que ven en las instalaciones del parque.

En este sentido, la empresa Iberdrola está fuertemente arraigada desde hace más de 100 años en la Comunidad
Valenciana, donde se ha integrado plenamente en su tejido empresarial e institucional. A través de su Fundación en España, la Compañía promueve, desde el año 2010, un programa de ayudas sociales cuyo objetivo es colaborar en el desarrollo de proyectos que fomentan la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Cabe destacar que Iberdrola ya ha colaborado con más de 20 asociaciones ubicadas en las tres provincias valencianas.

Por otro lado, la Fundación ha restaurado e iluminado la Capilla del Monumento del Real Colegio del Patriarca y, actualmente, está llevando a cabo la primera restauración integral de los tapices del Real Colegio del Corpus Christi donados por San Juan de Ribera, una colección de seis piezas de grandes dimensiones de principios del siglo XVI. Además, próximamente pondrá en marcha la iluminación de parte de la muralla del Castillo de Vilafamés.

Ir arriba