Iberdrola con la seguridad energética de Reino Unido

Ignacio Galán, presidente de IBERDROLA, ha comunicado hoy en Londres al ministro de Energía británico, Ed Davey, que el ambicioso programa de inversiones que la Compañía tiene previsto realizar en el Reino Unido -10.000 millones de libras hasta 2020- contribuirá a garantizar la seguridad de suministro en el país. En este contexto, se ha mostrado confiado en poder llevar a buen puerto el ambicioso programa eólico marino que el Grupo ya tiene en marcha.

El ministro de Energía británico ha visitado esta mañana las oficinas londinenses de IBERDROLA con motivo de la celebración de la primera reunión del Consejo de Administración de la Compañía en la capital del Reino Unido.

Las declaraciones de Galán se producen tras la recepción, por parte de IBERDROLA, del permiso para construir su proyecto eólico offshore East Anglia One, que, ubicado en el mar del Norte, dispondrá de una potencia de 1.200 megavatios (MW), propiciará la creación de unos 2.700 empleos durante su construcción e inyectará más de 500 millones de libras en la economía local.

Se trata de la primera de las seis fases previstas en el desarrollo eólico de la zona, adjudicado a IBERDROLA en la licitación denominada Ronda 3 y donde se podrían llegar a alcanzar los 7.200 MW. Solo East Anglia One podría atender el suministro eléctrico anual de alrededor de 820.000 hogares

Asimismo, los comentarios del presidente de IBERDROLA llegan después de que ScottishPower Renewables, la filial encargada de la puesta en marcha de East Anglia, haya culminado con éxito la construcción del primer parque eólico marino del Grupo, West of Duddon Sands, al suroeste de Barrow in Furness, cuyos 389 MW han supuesto una inversión de 1.600 millones de libras

Durante el encuentro entre Ed Davey y Galán se han abordado asuntos como la reducción de los costes del sector eólico offshore y la futura política energética y de seguridad de suministro de la UE, que ocupará un lugar prominente en la Cumbre Europea que se va a celebrar en Bruselas los días 26 y 27 de junio. También han hablado de la garantía de suministro en el Reino Unido, destacando la importancia de la subasta de capacidad prevista para diciembre de 2014 de cara a asegurar la disponibilidad futura de suficiente capacidad de generación.

Ir arriba