Romuald Fons, influencer en marketing online

Influencers para mejorar tu negocio, Romuald Fons

Los influencers se han transformado en el engranaje principal que pone en marcha el motor del marketing actual, especialmente en la red. Su experiencia, conocimientos y reputación impulsan a cualquier negocio que se precie. Hoy hablamos con Romuald Fons, uno de los influencers más determinantes en el sector del marketing online.

Con un importante volumen de conocimiento a sus espaldas y la experiencia de haber creado empresas que han sido tanto un éxito como un fracaso, Romuald Fons es la clara demostración de cómo un influencer puede ser una herramienta de gran fuerza en estos momentos. Pero dejemos que sea Romuald Fons quien nos cuente algo más sobre el tema.

 ¿Te gusta que te llamen influencer?

Me gusta más que gurú, sí que creo poder tener influencia en los que quieren escucharme, pero lo de la magia gurú lo llevo bastante mal.

Bueno digamos que eres un chico que da consejos gratis y los demás le hacen caso. ¿Cómo te defines?

Como desorganizado, inestable y optimista.

Me gustaría preguntarte algo que seguro es secreto, ¿de quién aprende un señor que hace oro todo el negocio online con el que trabaja y como ya has hecho con tu propia agencia SEO?

De todo lo que le entra por los ojos. Aprendo de eBooks, aprendo del manga, aprendo de YouTube, aprendo de mis compañeros, aprendo de los personajes malvados de las pelis, mira, de esos aprendo mucho. Son tan molones los malos de las pelis que captan mi atención casi siempre.

¿Cuál ha sido el último proyecto que has llevado al éxito?

¿Clientes o propios? Clientes no diremos que los hemos llevado al éxito nosotros que parecerá que no hayan hecho nada ellos (aunque en algunos casos es verdad, jeje). Propios pues ¡tantos que no puedo contarlos! https://www.youtube.com/watch?v=GGXzlRoNtHU

¿Algún fracaso que puedas contar?

Muchisimos. Todo lo que he montado hasta hace 3 años era fracaso tras fracaso. Redes sociales, Ebays wannabes, etc. Eso sí, de todos he aprendido más de lo que habrá aprendido nadie de un curso de pago de esos que comentabas antes.

¿Existe una fórmula para conseguir triunfar en Internet, para ser influencers?

No, aunque existen formas de ser que aumentan las probabilidades de éxito. Estoy convencido de ello.

¿Qué opinas del panorama del marketing online en España?

5% de mucha calidad, 95% de mucho refrito.

Las agencias de marketing se han multiplicado en poco tiempo ¿Hay intrusismo o realmente el empresario puede encontrar campañas de marketing de calidad?

Lo mismo: 5% de mucha calidad, 95% de mucho refrito.

¿Cuándo empezaste con esto del marketing?

Nací con ello pero me di cuenta hace unos 4 años que podía ganar dinero usándolo.

Si tuvieras que definirte por tu trayectoria emprendedora ¿con qué palabra lo harías y por qué?

Ambicioso, desorganizado, obstinado y creativo.

 Todo el mundo tenemos referentes, ¿cuál es tu negocio referente? Ese que todo lo que hace lo acaba haciendo bien según tu criterio.

No tomo como referentes a empresas, sino a personas. Me fijo en personas que tienen lo que yo todavía no tengo para sentir envidia e ir a por ello. Cuando llego, pues a por otro. Esto ya tiene que ver con mi forma de ser, pero no creo que yo no pueda conseguir lo que haya conseguido otro, de verdad que no, así que siempre estoy empujándome.

Danos un consejo que nunca te ha fallado por mucho que pase el tiempo.

Arriesgar

Romuald Fons es, a la vista de sus respuestas, un influencer que se ha hecho a sí mismo como se puede comprobar en www.romualdfons.com, que no para de absorber conocimientos y que está en constante reciclaje. Detalles de genialidad que le han permitido transformarse en una de las personas a seguir y tener muy en cuenta en relación a los principales valores del marketing online.

Entrevista de Javier Gázquez

Ir arriba