Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia y la AECTA apuestan por una inmersión práctica en el mercado laboral

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunidad Valenciana, (AECTA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo formativo y profesional de sus estudiantes. Este acuerdo entre las dos entidades busca ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a los alumnos de la VIU en el ámbito de la Consultoría.

Con este acuerdo, tanto la VIU como la AECTA ofrecen al estudiante la posibilidad de combinar los conocimientos teóricos y las competencias prácticas y problemáticas de la consultoría en empresas e instituciones, a la vez que se impulsa la calidad y la excelencia de los programas impartidos por la universidad

Este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías innovadoras que facilitan una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas. Los principales beneficiarios de dicho acuerdo serán los alumnos del área de empresa de la VIU, como por ejemplo alumnos del Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial o el Máster en Project Management o de Grados como el Grado en Marketing o Grado en ADE.

La AECTA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida en 1986, miembro de la patronal CEV y de CEOE. Congrega y representa a

empresas cuya naturaleza comprende una doble característica: Sector Terciario, porque prestan servicios de todo tipo al tejido empresarial e institucional, y Avanzado, porque están especializadas en transferir y aplicar un conjunto de análisis, técnicas, gestión y conocimientos ligados a las áreas de dirección, organización, recursos humanos, gestión de la información, innovación, diseño, estudios, publicidad, internet, calidad, medioambiente, ingeniería, internacionalización, etc. Las compañías del Terciario Avanzado aportan a sus clientes los servicios especializados de valor añadido que éstos no integran permanentemente en sus estructuras.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU) La Universidad Internacional de Valencia (VIU), es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.500 estudiantes de 58 nacionalidades, la VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la VIU se compone de más de 600 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

 

Ir arriba