Los aviones llegarán al aeropuerto de Castellón este verano

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que “hoy se ha dado el paso definitivo para la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón, una infraestructura necesaria para una provincia que va a escribir su futuro con un sector turístico afianzado que cuenta con infraestructuras de primera”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Proyecto de Gestión del Aeropuerto de Castellón al que han acudido más de un centenar de representantes de la sociedad civil de la provincia de Castellón. Justo antes, se ha producido la reunión del Consejo de Administración de AEROCAS y la posterior firma del contrato –cuya duración es de 20 años y 5 meses- que permitirá al aeropuerto iniciar su actividad durante el tercer trimestre de este año.

El President ha subrayado que el aeropuerto supondrá un impulso definitivo al turismo de la provincia y de la Comunitat Valenciana. “Con esta infraestructura vamos a sacar el máximo partido al sector turístico para que siga siendo pilar fundamental de crecimiento en los próximos años para Castellón”.

En este sentido, ha recordado que el turismo crea empleo, oportunidades de riqueza y vertebración territorial. Representa el 12,6% del PIB de la Comunitat de forma directa e indirecta y genera el 13,4% del total del empleo. De cada 100 puestos de trabajo que genera el turismo se crean otros 18 en sectores complementarios, “una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

 

Lavalin, socio estratégico de esta provincia

El President Fabra ha asegurado que Lavalin es una empresa solvente y de prestigio que gestiona 16 aeropuertos en Europa, que ha elaborado planes de negocio para aeródromos de todo el mundo; y cuyo objetivo para el aeropuerto es conseguir un tráfico de 1,2 millones de pasajeros al año.

En este punto, cabe recordar que Lavalin ha presentado un proyecto que busca fusionar el modelo de desarrollo económico y adaptarlo a las ventajas de la región.

Por último, el jefe del Consell ha manifestado que Lavalin y la Generalitat, a través de la empresa pública Aerocas, se comprometen a compartir información a tiempo real, a presentar informes con indicadores actualizados a diferentes tiempos y a establecer dos comités de seguimiento, uno trimestral y otro anual.”